El club burgalés de halterofilia no tuvo finalmente representación en el Nacional
El levantador del Electro Caor Bryan Cárdenas tenía prevista su participación en el campeonato nacional absoluto de halterofilia, que se celebraba en Madrid, pero tras un cambio en el horario de competición, el club burgalés decidió no acudir a la cita. De esta forma, la entidad castellana se centra en la preparación de la tercera jornada de la liga de clubes.

Se celebró en Madrid el campeonato nacional absoluto de halterofilia, para el que estaban clasificados los levantadores del Electro Caor Iván García Rueda y Bryan Cárdenas Castillo. La comparecencia de García estaba descartada por una cuestión de cansancio físico.

Sin embargo, quien sí iba a participar, Bryan Cárdenas, finalmente no lo hizo. La Federación Española de Halterofilia cambió su horario de competición en la categoría de 89kg, de las 19:00 horas a las 11:00 horas de la jornada. El club decidió no acudir a la competición, por lo que quedó sin representación.

Pese a no disputar el Nacional, tanto Iván García como Bryan Cárdenas participaron en el II Torneo Amistad en el Gimnasio BeUp de Burgos, junto a sus compañeros del Electro Caor y del Crossfit Uros.

Con estas competiciones ya atrás, los burgaleses se centran ahora en preparar la tercera jornada de liga nacional de clubes, que se celebrará el próximo mes de julio.