Los tiradores cidianos competirán mañana sábado en Palencia
El Club de Esgrima de Palencia, de nueva creación, realiza el torneo para celebrar su inauguración oficial. Está dirigido por el monitor César Martínez, que forma parte del Cid Campeador, donde se ha formado como docente y alumno. El maestro Codón es el responsable de formación y el nuevo club recibe toda la ayuda para que salga adelante en sus primeros pasos.

El torneo será masculino y femenino en las modalidades de florete y de espada y estça dirigido a niños con intención de preparar el critérium nacional para la próxima semana y a los jóvenes, adultos y veteranos para sus citas siguientes, que son los campeonatos regionales y Campeonatos de España Máster (Veteranos).

A las 10:00 horas de mañana, se disputará la competición de espada M12 y M14 y de florete open, mientras que, a partir de las 13:00 horas, separados por sus años de nacimiento, participarán de M6 a M10, junto a la espada open.

Los representantes del Cid Campeador serán Roberto Codón, César Martínez, Víctor Escolar, Rubén Aguilar, Adrián Morales y Nuño Gallo.

El nuevo club cuenta con cuatro pistas de esgrima y ha dispuesto de ayudas del Patronato de Deportes que ha cedido la instalación, equipado al club también con el material para realizar la actividad.