Los juveniles se quedaron con la victoria frente al FS Alhambra de Guijuelo
Importante victoria de los juveniles del HCB ante un rival directo como es el FS Alhambra de Guijuelo. El triunfo se une a los resultados de la jornada y le permite al conjunto burgalés seguir manteniendo opciones. Hay que esperar a la última jornada del campeonato para ver si logra meterse entre los siete primeros, que son los que mantienen la plaza de la categoría.

Con dos estilos diferentes, los salmantinos intentando llevar el peso del partido y los burgaleses saliendo a la contra, el partido parecía ponerse a favor de los locales cuando en el descanso lograban ir con una ventaja de 3-1, dada la mayor eficacia de cara a la portería contraria.  

Los visitantes estuvieron más acertados en el segundo tiempo y lograron empatar el encuentro. Fue entonces cuando Javier Vicente arriesgó con portero jugador y le salió bien, ya que Luis hizo el 4-3 que a la postre sería definitivo. El equipo salmantino lo intentó con portero jugador, pero no encontró el gol que les hubiera mantenido en la categoría.

Así, los dos equipos tendrán que esperar a la última jornada. Los salmantinos dependen de sí mismos, mientras los burgaleses del HCB deberán ganar a un rival fuerte como Tierno Galván en su propio feudo que y esperar que Valverde no consiga los tres puntos en su partido.

Hay hasta seis equipos implicados para ocupar los dos puestos que están pendientes de decidirse, así como para optar a las siete primeras plazas que dan opción de mantenerse en esta División de Honor Juvenil.

Regional Cadete

El FS La Amistad se impuso con contundencia por 6-2 ante el FS Alhambra Guijuelo, en un gran partido de los burgaleses para despedirse ante su afición en este primer año de competición.

A lo largo de la temporada, se ha visto una gran progresión con un equipo que en su despedida realizó un gran partido y logró imponerse a un equipo salmantino que va por delante en la clasificación.

Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y una derrota por la mínima cierran una temporada en casa con buenas sensaciones pese a que a nivel de clasificación no han logrado salir de los puestos de la parte baja, manteniéndose en la posición 13ª sin opciones de subir ni de bajar a falta de una jornada.

Tuvieron que remontar un encuentro los de Justino que se les puso 0-2 en los primeros minutos tras la diferencia de eficacia en estos primeros instantes y llegar al descanso con un empate a 2-2 que hacía más justicia a lo ocurrido en el campo.  El segundo tiempo fue completamente burgalés aunque los goles llegaron en la parte final del partido con los dos equipos volcados en el juego ofensivo.