La campeona del mundo de kenpo fue recibida en el Ayuntamiento por sus recientes éxitos en el Mundial
La campeona del Mundo de Kenpo en defensa personal mixta, Sandra Ajates, ha sido recibida en el Ayuntamiento por la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, como homenaje a sus éxitos logrados en el Mundial de Kenpo disputado en el mes de abril en Guadalajara. Sandra estuvo acompañada de su entrenador, Julio Estébanez,quien es también árbitro internacional y que destacó el esfuerzo y los valores deportivos y humanos de la deportista, que ya piensa en su próximo objetivo, que no es otro que el Campeonato del Europa que se disputará en Portugal el próximo mes de octubre.

Sandra Ajates está a la espera de conocer en  qué especialidad competirá en el Campeonato de Europa, aunque confía en que serán dos otres, con opciones de medalla.

La deportista ofreció detalles de su trayectoria, que comenzó a los 8 años directamente con la práctica del kenpo, un deporte en que que siempre ha destacado y desde pequeña comenzó a ganar numerosos torneos, hasta llegar a la selección española, con la que ha logrado sus éxitos más importantes.

Ajates reconoce que el kenpo es un deporte minoritario, aunque el número de practicantes está aumentando. Se siente totalmente realizada con este deporte, al que dedica todos los días que puede un tiempo de entrenamiento, que lleva a cabo en una nave de Pentasa. Su entrenador, define a Sandra Ajates, como una persona muy metódica, a la que le gusta el deporte y hacer las cosas bien. Además la define como una persona cariñosa y amable, que disfruta mucho con el deporte.