Seat Arlanzón y Arandina se enfrentan con mucho en juego. Al Briviesca solo le vale ganar en León. El Promesas recibe al colista
Se acaba el Grupo VIII de Tercera División y ya no hay margen de error para todos los equipos implicados en la zona de play-off ascenso y descenso. Varios de esos equipos son burgaleses y en los próximos 180 minutos se jugarán toda la temporada. Habrá derbi el domingo en “San Amaro” entre Seat Arlanzón Motor y Arandina CF. Los capitalinos buscan salvar la categoría antes de la última jornada, mientras que los ribereños ya son equipo de play-off, pero quieren seguir con opciones de ser primeros. Solo le vale la victoria al CF Briviesca Norpetrol en su visita a La Virgen del Camino, para luego jugarse la salvación en la última jornada ante su público. Casi nada en juego para el Burgos Promesas UI1, que recibe al ya descendido Uxama, donde buscará despedir la temporada en Castañares con una nueva victoria.

La Virgen del Camino – CF Briviesca Norpetrol (sábado, 17:00h, Los Dominicos)

Ya sin margen de error, los de César Rodríguez viajan hasta León para enfrentarse a La Virgen del Camino. Ganar y esperar resultados para tener opciones de salvación en la última jornada, es el objetivo de los rojillos. Mejor calendario, a priori, que sus rivales en estas dos jornadas que faltan para finalizar la temporada, pero penalizados por la clasificación, los burebanos no han dicho la última palabra, aunque todo pasa por vencer a un conjunto que transita por a la zona intermedia de la clasificación.

Burgos Promesas UI1 – Sporting Uxama (sábado, 17:30h, Diego Rico)

El Promesas quiere cerrar la temporada por la puerta grande después de sumar la mejor puntuación de su historia en tercera. Último encuentro ante su público, los de Carlos Aguilera querrán despedirse de Castañares con una victoria ante el Uxama, ya descendido. Los naranjas inician la jornada en mitad de la tabla con 50 puntos.

Seat Arlanzón Motor – Arandina CF (domingo, 17:30h, San Amaro)

Para finaliza la jornada tendremos derbi en “San Amaro” entre el Seat Arlanzón y la Arandina. Polos opuestos, pero igual de obligados a ganar. Los locales para cerrar la salvación y no tener que esperar a la última jornada, mientras que los ribereños para seguir optando al primer puesto, y al menos, afianzarse en esa segunda plaza que ahora tienen. Los de Jairo de la Riva inician la jornada 16º con 28 puntos, a tan solo 3 puntos del descenso directo. Por su parte los de Álvarez de los Mozos son 2º con 82 puntos, a 2 del líder, Zamora CF, y tan solo uno por encima de la Segoviana. Ambos entrenadores deberán de ver el partido desde la grada al estar sancionados.