Los blanquiazules golean y se aseguran de manera matemática el play off. Además duerme líder a la espera de lo que haga el Zamora
La Arandina pasa por encima del CD La Granja al golear en El Hospital por cero goles a cuatro a un rival que sigue sin confirmar la permanencia. Ruba delantaba a los locales a los cinco minutos de juego para encarrilar el partido. Ya en la segunda mitad, Escudero, Rubiato y Barahona sentenciaban un partido con poca historia.

La Arandina supera con nota su visita al complicado campo de “El Hospital” en La Granja de San Ildefonso y duerme líder a la espera de lo que haga el Zamora en la jornada del domingo en La Bañeza.

El equipo dirigido por Javier Álvarez de los Mozos buscó continuar con la dinámica de la temporada y encarrilar el partido en los primeros compases y de nuevo, así fue.

Ruba hacía el primer tanto de partido cuando el cronómetro tan solo había corrido cinco minutos de juego. El tanto dejó muy tocado al conjunto local que mostró demasiadas imprecisiones ante una Arandina que dejó de pisar el acelerador pero sin dejar de buscar la sentencia.

Pese a tener la obligación de llevar el peso del partido La Granja, las ocasiones llegaban de lado ribereño. Antes del descanso, De los Mozos volvía a ser expulsados por ciertos comentarios al colegiado, por lo que se espera una dura sanción por reincidencia para el técnico.

Tras el asueto, los granjeños fueron con todo a por el empate, sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación, Escudero sentenciaba el partido con un disparo desde la frontal del área que pegaba en un defensa para desviarse lo justo para que el meta local no pudiera hacer nada para evitar el gol.

Con el CD La Granja totalmente descompuesto, Rubiato y Barahona hacían los dos goles restantes para dejar hundido a los locales que sufrieron para no encajar más tantos.

Una victoria que permite a la Arandina dormir líder a la espera de lo que haga el Zamora en la jornada de mañana ante La Bañeza. La próxima jornada, los blanquiazules vuelven a jugar lejos del Montecillo para luchar en el último derbi de la temporada en San Amaro ante el Seat Arlanzón Motor.