El equipo burgalés venció en su último encuentro ante La Gallofa
El UBU Tizona no pudo cerrar mejor su curso de Liga EBA en el Polideportivo Municipal El Plantío que con la victoria ante La Gallofa, en un choque con opciones para ambos equipos que terminó por inclinar a su favor el cuadro burgalés.

El conjunto burgalés demostró desde el inicio del partido en el Polideportivo El Plantío que quería alzarse con el triunfo cuando concluyera el encuentro. Así, los de José Luis Cubillo obtuvieron un buen parcial de 21-17 al final del primer cuarto. Pero los de La Gallofa no quisieron quedarse atrás y se destacaron en el segundo periodo para voltear el marcador cuando se llegó al descanso (38-40).

La segunda mitad estuvo marcada por la igualdad sobre la pista en un duelo de fuerzas entre los dos contendientes que mandaron en total equilibrio el partido al finalizar el tercer periodo (59-59). El UBU Tizona quería la victoria y terminó por conquistarla, decidiendo el duelo por tres puntos cuando sonó la bocina final (77-74).

Con este resultado, el equipo burgalés cerró su temporada en la segunda posición del grupo A-A de la Liga EBA y disputará próximamente la fase de ascenso de categoría.

Ficha técnica

77 – UBU Tizona: Imobach Pomares (10), Ayoze Alonso (8), Javier Salinas (10), Mario Tobar (15) y Pablo Román (5) -cinco inicial- Álex Fernández (8), Roberto Ortega (4), José Ignacio García (6), Julio Claver de Assis (9), Gonzalo de Domingo (2), David Arija (-).

74 – Gallofa: Sandro Gacic (8), Jesús Cotera (4), Jaime García (3), Alexis Bartolomé (5) y Daniel Scott Westbrook (19) -cinco inicial- Guillermo Teja (2), Alejo Rua-Figueroa (4), Álvaro Díez (2), Daniel Charles Robinson (8), David García (19).

Parciales: 21-17; 17-23; 21-19; 18-15.

Árbitros: Xabel Guiu Martínez y Alberto Martín Vicente.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga EBA, disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío.