Goti será baja por sanción para este trascendental choque
El Burgos Club de Fútbol prepara con intensidad una nueva final ante el Internacional de Madrid. Un partido que se disputará en Boadilla el domingo a las 12 del mediodía con tres puntos muy importantes en juego para la salvación blanquinegra. Una matinal de domingo en la que se juegan otros partidos muy relacionados con la clasificación del Burgos, a los que habrá que estar atentos. A las 11,30 h juegan el Valladolid B ante el Salmantino y a las 12,00 h. otros dos partidos importantes para el Burgos como Las Palmas B- Pontevedra y Atlético de Madrid B- Rápido de Bouzas. De esa combinación de resultados y lo que pueda hacer el Burgos ante el Internacional, saldrán buena parte de las opciones de permanencia del Burgos.

Ante el Internacional de Madrid, el Burgos juega un partido clave en el que no podrá contar con Asier Goti, que será baja  ya que vio ante el Real Valladolid B su quinta cartulina amarilla de la temporada, por lo que el Comité de Competición le ha sancionado con un partido de suspensión.

Sucedía en el minuto 83 del encuentro, según el acta de Sánchez Alba, que recoge la web oficial del Burgos CF, Goti fue amonestado por “desaprobar una decisión mía desde el banquillo”. Esta cartulina, sumada a las que ya había visto previamente en el desplazamiento a Guijuelo y los encuentros ante el Inter de Madrid, Sanse y Las Palmas Atletico en El Plantío conllevan cumplir el primer ciclo de amonestaciones y la consecuente suspensión de un partido por el Comité de Competición.

En su primera temporada como blanquinegro, Goti ha acumulado hasta la fecha un total de 2506 minutos de juego repartidos en 34 encuentros, 31 de ellos como titular, siendo un fijo en las alineaciones. Es además el máximo goleador del equipo con 7 tantos.

Además se produce la circunstancia de que Goti sufre una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha según las pruebas a las que fue sometido el lunes en el Hospital Recoletas Burgos. La disponibilidad del vasco para próximos partidos queda pendiente de la evolución en su recuperación.