Los levantadores burgaleses participaron en el campeonato nacional júnior
Madrid acogió la disputa del campeonato nacional júnior de halterofilia, que contó con la participación de los levantadores del club burgalés Electro Caor, Bryan Cárdenas y Sergio Fernández.

De nuevo Burgos consigue medallas en los nacionales más importantes. Bryan Cárdenas, de 20 años, ya sabe lo que es ser campeón nacional júnior, un título que conquistó el año pasado. Muy meritorio el esfuerzo que realizó en Madrid tras una operación en los huesos propios de la nariz por un accidente laboral y tras el que demostró una gran valía. Por su parte, Sergio Fernández brilló ante rivales de 20 años, él tiene 16, y realizó su mejor marca personal.

Bryan Cárdenas Castillo participaba en la categoría de 89kg. En arrancada 116kg, fue subcampeón de España; en dos tiempos 130kg, acabó cuarto clasificado; y en el total olímpico 246kg se hizo con la medalla de bronce.

Sergio Fernández Velasco formó parte de la categoría de 81kg. En arrancada 100kg, terminó sexto clasificado; en dos tiempos 120kg, fue octavo clasificado; y en el total olímpico 220kg, acabó como sexto clasificado.