Diego Cervero anota el tanto del triunfo ante el Real Valladolid B en un partido con un nuevo final de infarto
El Burgos Club de Fútbol suma una importantísima victoria ante el Real Valladolid Promesas en otro partido con final no apto para cardiacos que acabó con Mario y Al Hacen expulsados por parte de los visitantes. A los blanquinegros les bastó el tanto marcado por Diego Cervero a los veintisiete minutos de juego en un partido que comenzó con la lesión de Goti en el primer minuto y que acabó con la lesión de Cervero a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el equipo de Fernando Estévez suma tres puntos que le permiten superar a su rival en la clasificación y salir de los puestos de promoción.

Era un partido trascendental para los dos equipos para afrontar el último suspiro de la temporada y el Promesas saltó fuerte al césped sorprendiendo a un Burgos que fue de menos a más en la primera mitad. Los de Rivera forzaban el primer saque de esquina a los dos minutos de juego, tras la sustitución de Goti por lesión en las filas blanquinegras que Carrascal enviaba al fondo de las mallas. Sin embargo, el tanto no subiría al electrónico al impulsar el central el balón con la mano.

El aviso activó a los locales que fueron recuperando terreno ante un rival errático y comenzó a crear peligro en la portería de Guille en el ecuador del primer tiempo a balón parado. Avisaba primero Chevi con un remate demasiado cruzado que se fue fuera rozando el poste izquierdo del meta visitante.

Iba a ser tan solo la antesala de lo que iba a llegar. El Burgos se vio superior ante un Valladolid bastante tímido que encajaría el primer gol cuando se rozaba la media hora de partido.

En un centro de falta desde el pico del área botada por Kevin, Diego Cervero se aprovechaba de pasividad de la defensa visitante para adelantarse a Guille y marcar a placer el único gol del partido.

El tanto despertó a la fiera dormida del Plantío que continuó ejerciendo superioridad y control hasta el pitido final. Adrián Cruz pudo hacer el segundo al recoger un rechace en la frontal del área, pero su lanzamiento en volea salió muy desviado.

Tras el descanso, el técnico vallisoletano optó por mover banquillo para descongestionar el centro de la defensa, ambos centrales con tarjeta amarilla y la entrada de Óscar en la delantera en busca del empate.

El Promesas salió del túnel de vestuarios como un resorte en busca de la meta rival, obligando a Mikel Saizar a emplearse a fondo en los primeros minutos para mantener la ventaja de su equipo en el marcador.

La fuerte presión impuesta por el Pucela se desvanecería rápidamente dejando unos minutos soporíferos, teniendo que esperar hasta el minuto sesenta y tres de juego para volver a ver un lanzamiento a portería. En una buena jugada por banda derecha del filial que peinaba Zalazar para que no llegue a despejar Undabarrena y dejar el balón a Miguel que dispara cruzado, bloqueando Saizar el lanzamiento.

Los blanquivioletas se gustaban y llegaron a encerrar al Burgos en su área que se limitaba a mantener el marcador y dejar pasar los minutos. Corral, con un gran zapatazo tuvo la mejor ocasión del partido para los visitantes, pero Mikel Saizar, bien colocado, repelía el lanzamiento con los puños a saque de esquina.

Con la entrada de Madrazo, el Burgos encontró un revulsivo en ataque y comenzó a sacudirse la presión. Borja y Cervero volvieron a inquietar la meta de Guille. La tensión fue en aumento hasta unos minutos finales no apto para cardiacos. Miguel pudo empatar en el ochenta y ocho con un fortísimo lanzamiento que nuevamente se toparía con Saizar.

Ya en el descuento, la presión pasó una mala pasada al filial que acabó con Mario y Al Hacen expulsados con doble cartulina amarilla.

Con esta nueva y trascendental victoria, el Burgos vuelve a abandonar el puesto de play out, del que distan en tan solo un punto y supera a su rival, el Real Valladolid B en la clasificación. El próximo domingo, otro nuevo encuentro trascendental ante el Internacional de Madrid donde la victoria vuelve a ser obligatoria para asegurar la categoría lo antes posible.

FICHA TÉCNICA:

1 – BURGOS CF: Mikel Saizar; Andrés, Jagoba, Undabarrena, Kevin; Goti (Fer Ruiz, min. 2), Adrián Cruz, Borda, Borja Sánchez; Diego Cervero (Mayor, min. 87) y Chevi (Madrazo, min. 64).

0 – REAL VALLADOLID B: Guille; Apa, Mario, Carrascal (Salisu, descanso), Corral; Zalazar (Dani, min. 78), El Hacen, Quique, Casi (Óscar, descanso); Alberto y Miguel.

Árbitro: Sánchez Alba (Comité aragonés). Expulsó a los jugadores visitantes Mario (min. 90+2) y El Hacen (min. 90+3) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Adrián Cruz, Borja Sánchez y Goti (banquillo) y a los visitantes Mario, Carrascal, Apa y El Hacen.

Incidencias: Estadio Municipal “El Plantío”. 3500 espectadores. Se realizó un homenaje antes del encuentro al equipo juvenil del Burgos Club de Fútbol que consiguió en la jornada del sábado el ascenso a la División de Honor.

Goles: 1-0 Diego Cervero (min. 27).