Las palistas podrían rubricar su temporada ascendiendo a Superdivisión
Las burgalesas del Universidad de Burgos-TPF han culminado su temporada liguera en División de Honor como campeonas de la competición, tras cerrar su partido ante el Isles Cíes de Pontevedra por 4/2.

El camino del equipo femenino comenzó allá por el mes de septiembre, cuando el objetivo primero era mantener la permanencia en división de honor, una categoría de plata que por primera vez se obtenía por parte de las chicas del club. Encuentro tras encuentro, las burgalesas comenzaron a ser el equipo sorpresa en la categoría y con sus victorias colocaron desde el principio al Universidad de Burgos – TPF en lo más alto de la clasificación. En cada partido han mantenido un gran nivel, que las ha conducido a proclamarse por primera vez campeonas de esta liga de plata nacional.

En esta última jornada de liga, volvieron a dar una alegría a los aficionados que de forma muy numerosa se dieron cita en la grada del Centro Cívico Río Vena. La rumana Dranca Codruta y las burgalesas Elvira Rad y Celia Delgado realizaron un gran encuentro y dejaron los puntos en litigio en Burgos.

Una vez finalizada la temporada en el grupo 1, el UBU-TPF acaba como líder de la categoría, siendo segundas y terceras, Isles Cíes y Visit Pontevedra respectivamente. En el grupo 2, el equipo barcelonés de Vermuts Miró Reus, ha resultado campeón y será el rival en la fase de ascenso, mientras que Fundación Cajasol Hispalis (Sevilla) y Tramuntana Figueres (Gerona) acabaron en segunda y tercera posición.

Victoria del filial del UBU-TPF por 4/3

Más de tres horas de encuentro necesitaron los jóvenes del UBU-TPF, pues en esta ocasión el protagonismo recayó en Miguel Núñez (17) y Daniel Berzosa (13), que fueron capaces de derrotar en el definitivo choque de dobles a dos jugadores de gran futuro nacional, ambos integrantes de la selección española junior, Iker González (16) y Norbert Tauler (16).

No estuvo muy acertado en esta ocasión el jugador eslovaco del UBU-TPF, Karol Hasek, que cayó derrotado en sus dos partidos parciales por sendos 3/2. Esta derrota visitante del CER La Escala de Girona, cosechada en Burgos, provocó el descenso de categoría de los catalanes, que la próxima temporada militarán en primera nacional.

Por su parte, los burgaleses, a falta de tres encuentros este siguiente fin de semana en Cataluña, ante Badalona, Sabadell y Mataró, se sitúan en una cómoda quinta posición en esta primera campaña en la división de plata.