Seat Arlanzón y Briviesca necesitan puntuar como locales. Arandina y Promesas juegan en León
Nueva jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División con liderato y descenso en juego para los equipos burgaleses. El sábado jugará el líder en León. La Arandina CF visitará al filial de la Cultural Leonesa donde buscará seguir líder en solitario. También el sábado el Burgos Promesas Universidad Isabel I viajará hasta Bembibre, intentando seguir sumando resultados positivos en una temporada que camina hacia la historia en el cuadro naranja. El domingo se jugará el descenso para nuestros equipos. Seat Arlanzón Motor recibe en San Amaro al Zamora CF, donde está casi obligado a sumar sino quiere meterse en más problemas clasificatorios. Nueva final para el CF Briviesca Norpetrol que recibirá al conjunto soriano de la SD Almazán. Los burebanos necesitan la victoria para volver a salir del descenso directo.

Júpiter Leonés – Arandina CF B (Sábado, 17:00h, Puente Castro)

Sonríe la Arandina después de  dos semanas de balance positivo y tropiezos de sus rivales. Los de Álvarez de los Mozos vuelven a liderar con cierta holgura la clasificación, después de haber estado fuera de ese primer puesto en alguna jornada. Los ribereños visitan al filial de la Cultural ocupando el liderato y con tres puntos de ventaja sobre el Zamora CF.  Sin duda una renta no definitiva, pero si importante a estas alturas de la temporada. En León buscarán una nueva victoria ante un equipo situado en 8ª posición con 47 puntos, recién ascendido y una de las grandes sensaciones de la temporada.

Atlético Bembibre – Burgos Promesas UI1 (Sábado, 17:00h, La Devesa)

Ya salvado de manera matemática de cualquier problema, después de la victoria en el derbi ante el Seat Arlanzón, los de Carlos Aguilera siguen queriendo hacer historia en una temporada para enmarcar en los de Castañares. Con 42 puntos y 10º se presentarán en El Bierzo para rendir visita al Atlético Bembibre. Las águilas suman 34 puntos, fuera del descenso directo, pero todavía con un ligero riesgo si hubiese varios arrastres.

Seat Arlanzón Motor – Zamora CF (Domingo, 16:45h, San Amaro)

Todavía dolidos por la derrota en el derbi ante el Promesas, los de Jairo de la Riva reciben en San Amaro al Zamora CF, 2º clasificado. De nuevo metidos en problemas los burgaleses que no consiguen despegarse de la zona de descenso, ahora fuera de ella, pero situada a tan solo cuatro puntos. La igualdad en esa zona y la necesidad de todos los equipos implicados hace que el Seat Arlanzón no esté tranquilo y necesita sumar ante los zamoranos sino quiere verse abocado a más problemas.

CF Briviesca Norpetrol – SD Almazán (Domingo, 17:30h, Municipal de Briviesca)

Nueva final para los de César Rodríguez que reciben al conjunto del burgalés Diego Rojas. Briviesca y Almazán se miden en el Municipal con objetivos bien distintos. Los burebanos han caído  de nuevo al descenso y buscarán una nueva victoria ante su público para salir de él. Enfrente un equipo ya salvado de cualquier problema y que transita por la zona media de la clasificación.