Hubo movimientos en los primeros clasificados del Trofeo La Amistad HCB
Bar Salo ganó su partido por la mínima y aprovechó el descanso de El Gallinero para arrebatarle el liderato de Primera. Centros Javier Ortiz superó al líder invicto de Segunda, Clínica Dental Teresa Manso, y le relevó al frente de la tabla. Cervecería Bar Dimi y Korpe Pilates se convierten en semifinalistas de la Copa Femenina.

En la Primera División masculina ‘Trofeo Deportes Villa Sport’ le tocó el turno de descansar al hasta ahora líder, El Gallinero, y no desaprovechó dicha circunstancia su más inmediato perseguidor y candidato al título, el Bar Salo.

Con mucho sufrimiento, todo hay que decirlo, acabó derrotando por 3-4 a La Senda de los Elefantes y este triunfo por la mínima le catapulta jornadas después hasta el liderato. Alcanza los 19 puntos y supera en dos a El Gallinero, aunque teniendo en cuenta que cuenta con un partido disputado más.

Mientras, en la tercera plaza se mantiene el Carnicería Santamaría a pesar de verse sorprendido en esta ocasión por el colista de la categoría, el Hotel Ciudad de Burgos, que se impuso por 6-4.

Completó la jornada la incomparecencia de un Tifema Arcecarne venido a menos, equipo que no se presentó a jugar su encuentro ante el Bar Rebote (lo pierde por 0-3 y se le descuentan además 3 puntos en la clasificación) y que desciende a un 5.º puesto totalmente insospechado al comienzo de la segunda fase.

En la Segunda División ‘Trofeo Cafetería Kobold’, y después de muchas semanas con el Clínica Dental Teresa Manso como sólido líder, llegó la primera derrota para este equipo que hasta la fecha solo conocía lo que era ganar.

Cayó por 5-4 ante su rival más peligroso y directo, el Centros Javier Ortiz, y producto de este primer traspié le cede además el liderato. Un punto les separa ahora (16 y 15 respectivamente) pero el Clínica Dental Teresa Manso cuenta con la baza a su favor de haber disputado un partido menos.

Cerró la categoría de plata la goleada del Fútbol Factory (5-0) ante el colista Cervecería Salas 7, una victoria que le aúpa hasta la cuarta plaza de la categoría y que hunde un poco más a su rival de este pasado domingo.

Las chicas se van de copas

En la competición femenina se disputó la quinta y última jornada de la primera fase de Copa con dos partidos solamente en su Grupo A, unos duelos que nos depararon la clasificación del Cervecería Bar Dimi y el Korpe Pilates -por este orden- para las semifinales.

El primero de ellos se impuso por 1-3 al Bar El Abuelo, equipo que buscaba también la clasificación, para acabar como líder del Grupo A. Y el segundo, Korpe Pilates, goleó al Tierra de Lara por 1-7 para asegurarse el segundo puesto y su acceso a la siguiente ronda de la competición del k.o.

Sus rivales en las semifinales serán los dos primeros clasificados del Grupo B, Eudita y Bar La Peña Sorbona, equipos que cerraron la liguilla de su grupo hace unas semanas y que el próximo domingo comenzarán a buscar un hueco en la gran final de la Copa Femenina.