El conjunto burebano cae derrotado en La Eragudina y pone fin a su racha de nueve jornadas sin perder
El CF Briviesca Norpetrol no pudo ante un gran Atlético Astorga que salió a por el partido desde el primer minuto de juego y dejó sin opciones a los burebanos. Víctor y Gonzalo en la primera parte y Roberto Puente y Javi Amor en la segunda hacían los cuatro tantos que campearían en el marcador al final del encuentro. El Briviesca por su parte, apenas inquietó la meta local.

Desde el arranque, el conjunto dirigido por Miñanbres buscó no pasar apuros ante un rival incómodo y desde el primer minuto se limitó a acechar la portería defendida por Marco. La marea verde buscó el gol con ahínco hasta que en el minuto catorce de juego Víctor conseguía batir al meta visitante tras una buena jugada con David Bandera.

Tras el gol, los chicos de César Rodríguez reaccionaron en busca del gol, adelantando líneas y aumentando la presión para no dejar pensar a los maragatos, pero sin llegar a crear ocasiones de gol sobre la portería de Berlana.

Con el paso de los minutos, el Astorga volvía a recuperar el terreno perdido, volviendo a crear ocasiones de gol y consiguiendo el segundo a falta de nuevo minutos para el descanso en un saque de esquina que remataba al fondo de las mallas Gonzalo.

Tras el paso por vestuarios, el Briviesca volvía a la carga, con las pilas recargadas y la única intención de anotar lo antes posible para volver a pujar por el partido. Sin embargo, los maragatos, muy bien plantados sobre el césped, acabaron recuperando de nuevo el control del juego y sentenciando el partido con el tercer gol.

A los quince minutos de la reanudación Roberto Puente hacía el 3-0. El tanto frenó la progresión del Briviesca que tardó en reaccionar y encajaba el cuarto poco después, obra de Javi Amor.

Con el partido sentenciado, y como en otras ocasiones, el Briviesca no dio la espalda al partido pese al marcador, intentando al menos anotar el “gol del honor”, pero en el mejor acercamiento visitante, Berlana repelía el lanzamiento para enviar la mejor ocasión a saque de esquina.

Una derrota que arrastra de nuevo al Briviesca a los puestos de descenso tras la agónica victoria de La Granja a La Bañeza, apretando un poco más la zona baja de la tabla a falta de siete encuentros para finalizar el curso.

La próxima jornada, los burebanos vuelven a tener una final en el Municipal al recibir a la Sociedad Deportiva Almazán en otro partido donde es imprescindible la victoria para seguir buscando la permanencia.