Los tres equipos disputaron sus encuentros en el Carlos Serna
Fue una jornada histórica para el FS La Amistad, que era la primera vez que tres equipos del club jugaban como locales y se pudo hacer una maratoniana jornada de fútbol sala en el pabellón municipal Carlos Serna.

Regional Cadete | FS La Amistad – CD Laguna FS (5-1)

En la maratoniana jornada fueron los cadetes quienes dieron el pistoletazo de salida. No pudo empezar mejor la tarde, ya que los jugadores entrenados por Justino Merino conseguían una merecida victoria, fruto del trabajo de las últimas semanas y que no tuvieron resultado hasta esta jornada pese a haberlo merecido mucho antes.

En los primeros minutos, los visitantes estuvieron valientes y a punto se situaron de adelantarse en el marcador. Quienes golpearon primero y por dos veces fueron los burgaleses que en el minuto 10 ya llevaban dos goles para afrontar el resto de esta primera parte con comodidad.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes lograron recortar distancias, pero pronto los locales volvieron a poner distancia en el marcador por medio de Dani Cantón. La faena acabó de rematarse en los minutos finales cuando los visitantes lo intentaron con portero jugador.

División de Honor Juvenil | HCB La Amistad – CD Laguna FS (5-2)

Gran victoria la conseguida por los burgaleses de División de Honor Juvenil de fútbol sala, que se enfrentaban a uno de los equipos gallitos del campeonato y que lograron conseguir tres puntos muy importantes para poder seguir en la lucha por las siete primeras plazas.

Pese a que los laguneros se adelantaron en el marcador, los burgaleses supieron tener paciencia y esperar su momento, que llegó al final del primero tiempo, cuando unos minutos locos hicieron que el partido diera un giro de 180 grados cuando del 0-1 se pasó al 3-2 en apenas tres minutos.

Tras la visita a vestuarios, los burgaleses lograron con un buen trabajo defensivo frenar las acometidas visitantes. En el minuto 27, Pablo logró el 4-2 y Vinicius, en el minuto 32, en una contra, sumó el 5-2, que a la postre resultaría definitivo pese a los intentos de los visitantes con portero jugador y aunque dispusieron de cuatro dobles penaltis en este tramo de partido. La gran actuación del portero burgalés Adrián, que lograba convertirse en el mejor jugador burgalés, impidió que los visitantes lograran recortar distancias.

Regional Femenino | FS La Amistad – CD Intersala FS (2-3)

Las chicas cerraban la jornada maratoniana y a punto estuvieron de concluirla a lo grande, pero la gran actuación de la portera de las salmantinas, que llegaban como líderes a Burgos, evitó una derrota de las suyas. Las locales salían sin complejos y Laura Ubierna interceptaba un pase en el primer minuto de juego para encarar y adelantar a las burgalesas.  

Las visitantes demostraban el porqué de su liderato y llevaban el ritmo del encuentro, mientras las burgalesas lograban mantener un gran nivel de juego, pero en una jugada llena de infortunio tras un despeje local el balón se introdujo en la portería de la burgalesa Marisa, que debutó en el equipo con una gran actuación.

Con la victoria por la mínima de las visitantes, los equipos pasaron por vestuarios y en el segundo tiempo la presión local iba creciendo según avanzaban los minutos, aunque nuevamente las salmantinas, en una contra, lograron poner el 1-3 en el marcador.

Tamara recortó distancias en el minuto 27 y de aquí al final las burgalesas dispusieron de varias oportunidades para haber empatado el partido, pero la portera visitante se empleó a fondo para evitarlo. Cuando todo parecía perdido, a falta de 10 segundos, un tiro a portería fue interceptado por el brazo de una jugadora visitante y el árbitro decretó penalti.

La capitana del equipo burgalés, Laura Moneo, cogió la responsabilidad de tirarlo y volvió a emerger la figura de la portera visitante cuando fue capaz de detener el lanzamiento. El posterior rechace en una espectacular actuación de la guardameta salmantina evitó que las entrenadas por Ramón Herreros pudieran sumar algo en el último encuentro de la jornada.