Los jóvenes palistas burgaleses disputaron el Open de Italia
Los dos jóvenes burgaleses del UBU-TPF, Elvira Rad y Daniel Berzosa, disputaron una nueva competición con su participación en el Open de Italia en la ciudad de Lignano. En la prueba de equipos, formando parte de sus selecciones nacionales, no tuvieron suerte los conjuntos españoles, ya que en ambas ocasiones fueron segundos de grupo y no pudieron acceder al cuadro final.

En féminas, el equipo español consiguió vencer a Irlanda y Noruega, pero cayó ante la todopoderosa selección de China, que a la postre fue la campeona. En la categoría masculina, España logró dos buenas victorias ante Eslovenia y Ucrania, aunque perdió el pase al caer derrotado por 3/1 ante una gran versión de Francia.

A nivel individual, tuvieron buena actuación los dos burgaleses, que en ambos casos realizaron una gran fase de grupo que les permitió acceder al cuadro final. La jugadora Elvira Rad se deshizo en 1/32 de final de Maram Zoghlami (Turquía) en un apretadísimo 3/2, posteriormente en la ronda siguiente de 1/16 de final, dura rival para la burgalesa, que tuvo que medirse ante la asiática Lin Qian (Singapur), que la derrotó en tres sets, quedando de esta forma eliminada.

El mismo camino tuvo Daniel Berzosa, el más joven de la expedición española, que aunque aún no está en edad cadete, se metió en el cuadro final con pleno de victorias. En la primera ronda, el burgalés derrotó a Leo Vekic (Croacia) por 3/0 y a continuación cayó en un gran partido ante Louis Laffeineur (Bélgica) por 3/1.

Próximo objetivo: Juegos Mediterráneos sub15 en Italia

Para este inicio de la semana, el burgalés Daniel Berzosa ha sido convocado con España junto al madrileño Miguel Ángel Pantoja y la mallorquina Eugenia Sastre para disputar los primeros Juegos Mediterráneos sub15.

La selección española parte como una de las favoritas al triunfo final, en una competición novedosa, donde las selecciones son mixtas. España ha quedado encuadrada en el grupo B, junto a las selecciones de Bosnia Herzegovina, Líbano y Macedonia. Además de las pruebas por equipos, también se disputará la competición a nivel individual masculino y femenino.

Grupo A: Túnez, Eslovenia, Malta y Albania.
Grupo B: España, Bosnia Herzegovina, Líbano y Macedonia.
Grupo C: Grecia, Chipre, Montenegro e Israel.
Grupo D: Italia, Serbia, Turquía y Kosovo.