El CW Castellae se enfrentó a partidos de las ligas Euskal Herria y Castilla y León
Todas las categorías del CW Castellae disputaron partidos en sus correspondientes ligas Euskal Herria y liga de Castilla y León.

En la primera jornada, en las piscinas de Capiscol, se jugaron dos partidos correspondientes a la liga Euskal Herria por parte del absoluto masculino y del absoluto femenino, para enfrentarse al CD Bilbao y al Lauro Ikastola, y dos partidos de Liga Castilla y León, por parte del equipo de cadetes y del absoluto masculino, nuevamente, midiéndose a Zamora.

Los absolutos en categoría masculina perdieron por 8-11 contra el CD Bilbao, equipo joven con buenas transiciones de juego que pudo a los locales. El equipo visitante empezó fuerte el encuentro separándose del marcador, pese a conseguir remontar el partido hasta llegar al empate de 7, el Florbú Castellae no pudo obtener los 3 puntos de victoria. El duelo fue, en general, lento por parte de los burgaleses, aunque cualquiera de los dos equipos podía haber ganado.

Las absolutas femeninas perdieron nuevamente frente al líder de esta segunda vuelta de Liga, el Lauro Ikastola con un 4-11. Hubo un primer cuarto con una gran defensa por parte de los dos equipos, acabando con un inusual 0-0. El segundo y el tercer cuarto las locales se dejaron llevar el partido con parciales de 1-4 y 1-5. Pese a sacar las últimas fuerzas en el último cuarto, no fue suficiente para remontar el partido.

Terminados estos dos encuentros, comenzaron los partidos de Castilla y León. Los infantiles perdieron frente a Zamora por 0-16. La plantilla burgalesa de más pequeños se lanzaba enérgica al agua para enfrentarse  a un rival más corpulento que los locales. El Ecoalia Castellae va aprendiendo cómo jugar a waterpolo gracias al ritmo de partido, animándose a tirar más a portería y con pases más acertados entre los compañeros, teniendo siempre la seguridad del pase a los más veteranos.

Por fin, el absoluto masculino dejó una victoria en casa frente a Zamora, por 15-8. El choque estuvo controlado de principio a fin por el conjunto burgalés, que estaba ansioso de triunfo tras la derrota cosechada en casa en el partido de ida.

Los cadetes del Ecoalia Castellae fueron los únicos que se desplazaron para jugar su encuentro de liga Euskal Herria contra el DN Portugalete, al que, por problemas técnicos en el transporte, no pudieron llegar a tiempo y volvieron a casa sin jugar el encuentro.

El waterpolo no descansó aquí para el Castellae, que se desplazó el día siguiente a Valladolid, nuevamente con las tres categorías. Los absolutos ganaron con un cómodo 4-9, partido en el que destacaron las contras de los visitantes, con control en el pase largo y buena definición en portería.

Las chicas también ganaron 2-13 frente a un equipo muy joven y con muchas ganas de jugar a waterpolo, hecho al que las burgalesas respondieron con un juego más lento y dando responsabilidad a jugadoras menos veteranas y más jóvenes del equipo.

Los menos afortunados fueron los cadete, que saldaron con una derrota de 14-7 su duelo, en el que se pudo ver una gran igualdad entre ambos equipos. Al final los pucelanos tuvieron más acierto y precisión en portería, lo que les hizo sentenciar el partido.