Los dos equipos Tecrima se clasificaron para el Campeonato de España Cadete
La Sala de Esgrima de Burgos sigue en buena racha, si en los anteriores torneos habían conseguido ganar los dos títulos júnior, en esta última competición lo han hecho en la categoría cadete de forma espectacular.

En la primera jornada, se disputaba el último ranking nacional para menores de 17 años de espada y la fase nacional de equipos, en la que cuatro equipos terminarían clasificados para coger su plaza para el nacional de mayo, que se celebrará en Valencia.

Javier de los Mozos consiguió subir a lo más alto del podio al ganar en la final su compañero de club Diego López por 15-7. Iñigo Eguiluz logró la sexta plaza al cruzarse en un gran asalto con López. Javier y Diego son actualmente los números uno y dos del ranking nacional cadete.

Sus compañeros de club Nuño Alegre, Giorgi Gazdeliani, Pablo Fuentes, Álvaro Espinosa, David Losantos, Nicolás Rodríguez y José Miguel Martín, no pasaron los primeros cuadros en asaltos de gran calidad.

Oro en la fase nacional de equipos cadete

Al terminar la exitosa competición individual, los tiradores del SAES-BU se dividieron entre los dos equipos Tecrima. El primero estuvo formado por Diego López, Javier de los Mozos, Iñigo Eguiluz y David Losantos; mientras que el segundo lo compusieron Pablo Fuentes, Nuño Alegre, Giorgi Gazdeliani y Álvaro Espinosa.

El SAES-BU Tecrima 1 consiguió por segundo año consecutivo el preciado oro en la fase nacional de espada masculina después de ganar a la Sala de Armas de Madrid, Club Recreativo de Alcobendas, y Club de Esgrima de Amposta, ganando la primera plaza para el Campeonato de España.   

Por su parte, el SAES-BU Tecrima 2 ganó el primer asalto, pero cayó con el Club de Esgrima Valladolid, quedando a un paso de clasificarse para el nacional cadete.

El equipo femenino del Tecrima, clasificado para el nacional

La segunda jornada estaba reservada para la espada femenina. Las chicas de la Sala Esgrima de Burgos Tecrima, Alicia Martínez, Patricia Díaz, María Rodrigo y Erika Cukala, no tuvieron un buen día en la prueba individual y ninguna logró pasar del cuadro de las 32 mejores.

El equipo del SAES-BU Tecrima, formado por Alicia Martínez, Patricia Díaz, María Rodrigo y Erika Cukala, consiguió la clasificación para el Campeonato de España cadete espada femenina al obtener la cuarta posición tras vencer al equipo del Club Recreativo de Alcobendas2 y perder con el Club de Esgrima de Amposta.