Los naranjas se imponen con claridad al Tordesillas en Castañares con el objetivo de la temporada prácticamente cumplido
El Burgos Promesas Universidad Isabel I consigue una gran victoria ante el Atlético Tordesillas que le otorga la permanencia virtual en la categoría al tener una ventaja ya de veinte puntos sobre los puestos de descenso a falta de nueve partidos para finalizar el curso. Los goles de Torres y Óscar Vázquez en el segundo tiempo y a balón parado dejaron los tres puntos en el Diego Rico.

El partido comenzó con dos equipos ambiciosos pero fallones, que buscaban el contargolpe para romper el empate inicial. Los naranjas tenían más posesión, pero faltaba el último remate. Óscar, Gallo, Cerero y Dava tuvieron sus opciones, pero sus remates no fueron suficiente para batir a Alberto.

Sin embargo, la mejor ocasión del primer acto llegaba para los visitantes en un fallo de la defensa naranja que William tampoco aprovechó en el mano a mano con Álex que el meta naranja salvaba con el pie en el ecuador de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, Torres desequilibraría el partido en la reanudación al aprovecharse de un balón muerto en el interior del área tras una jugada a balón parado para hacer el 1-0 a los dos minutos de juego.

El tanto desequilibró al Tordesillas, lo que aprovechó el Burgos Promesas para asestar el golpe final. Óscar Vázquez remataba al fondo de las mallas un saque de esquina para hacer el 2-0 definitivo a los sesenta minutos de juego.

La reacción de los vallisoletanos tardaría en llegar, concretamente hasta los últimos diez minutos de juego en una jugada doble donde Álex y el poste evitaron el tanto de los visitantes, sin embargo, el marcador no se movió más, dejando tres puntos de oro para los locales que certifican su permanencia virtual a falta de nueve jornadas para finalizar el campeonato liguero.

DATOS DEL PARTIDO:

2 – BURGOS PROMESAS UNIVERSIDAD ISABEL I: Álex (p.), Moyano, Casado, Óscar Vázquez, Jairo, Mota, Gallo (Óscar Ortega min. 88), Gabri, Torres, Cerezo (Zamora min. 68) y Dava (Campos min. 83). Entrenador: Carlos Aguilera.

0 – ATLÉTICO TORDESILLAS: Alberto (p.), Ruiz (Roberto Simón min. 62), Aitor (Aitor min. 47), Abel Blanco, Viti, Conejo (Fraile min. 50), Héctor, Rivera, Rubo, Martiña y William. Entrenador: Santi Sedano.

GOLES: 1-0 Torres (min. 47) y 2-0 Óscar Vázquez min. 61)