Pierde buena parte de sus opciones de pelear por llevarse el título
Tifema Arcecarne sufrió una duda derrota por 5-0 ante el Bar Salo y pierde opciones importantes en la lucha por el título de Primera. El Gallinero cede su segundo empate en la segunda fase pero sigue al frente de la máxima categoría. En la División Femenina, el Bar La Peña Sorbona sufre su segunda derrota pero mantiene 5 puntos de renta al frente de la tabla.

La Primera División ‘Trofeo Deportes Villa Sport’ del XXVI Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ vivió una jornada trepidante el pasado fin de semana, viniendo a confirmar que estamos asistiendo posiblemente a su temporada más igualada de los últimos años.

El Gallinero, líder en solitario desde las últimas jornadas, cedió su segundo empate en lo que llevamos de la segunda fase, en concreto ante un siempre competitivo Carnicería Santamaría (3-3), y vio reducida así su ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Bar Salo, a un único punto.

Todo porque el Bar Salo, que aparentemente tenía ante sí un encuentro mucho más complicado ante el Tifema Arcecarne, tercer candidato al título, lo solventó con una suficiencia inesperada para acabar imponiéndose por un claro marcador de 5-0. Un triunfo que le permitió recortar de golpe dos puntos respecto al líder.

Mientras, el Tifema Arcecarne queda provisionalmente en el tercer puesto con 9 puntos (a 4 del segundo puesto y 5 del primero), pero cuenta con un partido menos disputado y por lo tanto no se le puede descartar aún del todo, aunque está claro que ya no puede permitirse más tropiezos.

Completó la Primera División el duelo entre La Senda de los Elefantes y el colista Hotel Ciudad de Burgos, resuelto a favor de los primeros por un claro marcador de 5-1 para escalar hasta la quinta posición.

Mucho más claro se está presentando definitivamente el panorama en la Segunda División ‘Trofeo Cafetería Kobold’, en la que el líder invicto, el Clínica Dental Teresa Manso, volvió a dar un nuevo golpe sobre la mesa para mantener 5 puntos de ventaja sobre sus dos rivales más directos.

Se midió al farolillo rojo, el Cervecería Salas 7, al que goleó sin piedad por 13-2, y de esta forma conservó su renta sobre el Clínica Dental Buquo y el Centros Javier Ortiz, equipos que cosecharon sendas victorias ante el Fútbol Factory (7-4) y el Serrano Sport (2-6) respectivamente.

Nadie es perfecto

En la División Femenina, el Bar La Peña Sorbona, líder, se medía al segundo clasificado, el Eudita, y fue en este duelo en el que llegó su segunda derrota de la temporada. Cayó por un ajustado resultado de 2-3 pero aun así, y dada su campaña casi inmaculada, sigue conservando aún 5 puntos de ventaja sobre su rival de este domingo.

Tercero se mantiene el Cervecería Bar Dimi –pero distanciado a 8 puntos de la cabeza- tras derrotar por 0-3 al Autoescuela Norte, y se cerró la jornada con la clara victoria del Hotel Ciudad de Burgos sobre el farolillo rojo de la competición, el Tierra de Lara, club al que superó con facilidad por 1-8.

Finalmente, el choque entre el Bar El Abuelo y la Peña El Monín, que cuentan con dos partidos menos jugados que la mayoría de los integrantes del grupo, fue aplazado.