Las burgalesas se impusieron a uno de los mejores equipos de la competición
El equipo femenino burgalés se impuso a la Ponferradina por 3-2 en una gran actuación de las locales ante uno de los mejores equipos de la competición.

El partido comenzó con dominio local y los primeros acercamientos burgaleses. Cuando parecía que las del Capiscol reinaban en el choque, en una indecisión de la defensa burgalesa se adelantaba el equipo de la Ponferradina.

Tardaron poco tiempo en reaccionar las burgalesas, que en una falta lateral que Laura Huerta remataba a dentro, ponían el empate a uno. Con dominio local y con acercamientos peligrosos por banda del Aislamientos Burgaleses se cerró la primera parte.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica. Tras un excepcional córner la capitana Karol remataba a gol el 2-1. Con el marcador en contra, el equipo visitante estiró y adelantó líneas, generando que el Capiscol tuviera que retrasar sus posiciones y buscase cerrar el partido a la contra.

Cuando el encuentro parecía no tener un dominador claro, un fantástico golpeo de la jugadora Sandra conseguía empatar el partido a dos. Tras este gol, se generó una incertidumbre en el equipo local, que volvió a replegarse y buscó hacer daño a la contra.

En el último momento, cuando todo apuntaba al empate final, un fenomenal córner rematado por Estefa ponía el 3-2 definitivo. En los últimos minutos apenas hubo peligro en ambas áreas. Las burgalesas conquistaron un importante triunfo ante uno de los equipos más fuertes de la competición.

CD Capiscol: Leti; Araceli, Nerea, Cintia, Estefanía, Carolina (Laura Baile), Laura Huerta, Lis (María Daniela), Cristina Martín (Laura Pérez), Lucía Rábanos, Lucía Marquijana (Cristina Ortega).