El futbolista procede del cuadro de División de Honor Juvenil del Valencia CF
El jugador Carles Marco formará parte de la plantilla del Hyundai A, conjunto que milita en Liga Nacional Juvenil, del Burgos CF. El futbolista procede del Valencia juvenil y compartirá entrenamientos con el primer equipo blanquinegro.

El Burgos Club de Fútbol y el lateral valenciano Carles Marco han llegado a un acuerdo para la incorporación del futbolista a la disciplina blanquinegra. Procedente del Valencia CF de División de Honor Juvenil, Marco alternará los entrenamientos con el primer equipo y el juvenil, donde competirá para ayudar en la búsqueda del ascenso a la máxima categoría.

Carles Marco Soler, nacido el 5 de abril de 2000, es un lateral diestro de 1,81 metros y 73 kilos con mucho recorrido y proyección ofensiva, lo que le permite actuar también como extremo. Destaca además por su rigurosidad táctica, por lo que se adapta muy bien a diferentes esquemas y tipos de defensa.

El lateral llegó al Valencia Club de Fútbol en edad cadete y ha competido cinco temporadas con la camiseta che, la actual en División de Honor. Tras recibir la propuesta burgalesista, el jugador ha decidido rescindir su contrato con los valencianistas para firmar por la actual temporada y la siguiente con el club de El Plantío.

El futbolista se incorporará a la disciplina blanquinegra para alternar los entrenamientos con el primer equipo a las órdenes de Fernando Estévez y con José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ en el Hyundai A, con el que jugará en Liga Nacional Juvenil, tratando así de lograr el ascenso a División de Honor.

Este fichaje, así como el del brasileño Bruno Henrique, que ya debutó el pasado domingo en Soria, demuestran el compromiso y la apuesta decidida del club por dotar al Hyundai A de la estructura necesaria para lograr el hito de contar con un equipo del Burgos Club de Fútbol en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional.