El Trofeo La Amistad HCB vivió jornada copera
Bar Salo, El Gallinero, Tifema Arcecarne y Bar Rebote, con un pie en la penúltima ronda del torneo del k.o. tras adelantarse en los partidos de ida de los cuartos de final. Cervecería Bar Dimi, Eudita, Bar El Abuelo y Bar La Peña Sorbona, bien posicionados en la Copa Femenina para alcanzar también las semifinales.

El XXVI Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’ se fue de ‘Copas’ al tener contemplado en su calendario de competición la disputa de una nueva jornada en el torneo del k.o., en concreto la correspondiente a los partidos de ida de los cuartos de final –en el caso de los equipos masculinos- y la que suponía la tercera jornada de la primera fase –en el caso de los clubes femeninos-.

Comenzando el repaso por la Copa Masculina, en ella se vivió la primera entrega de la ronda de cuartos de final, primer capítulo que nos dejó a dos equipos prácticamente con los dos pies en la fase de semifinales.

Es el caso del Bar Salo y El Gallinero, equipos que golearon respectivamente a La Senda de los Elefantes (9-1) y al Centros Javier Ortiz (9-2) para dejar sentenciadas prácticamente ambas eliminatorias. Habrá que esperar a los encuentros de vuelta (domingo 17 de marzo), pero se antoja muy complicado que ambos duelos cambien de dueño.

Más igualados están resultando los otros dos enfrentamientos de cuartos de final, en los que de momento toman ventaja el Tifema Arcecarne y Bar Rebote pero sin derecho a relajarse de cara a los partidos de vuelta.

Por 6-4 derrotó el Tifema Arcecarne al Hotel Ciudad de Burgos y por 1-4 se impuso el Bar Rebote al Carnicería Santamaría, pero en cualquier caso los cuatro equipos llegan vivos al segundo envite de la eliminatoria y habrá que esperar por tanto a su resolución.

Del primero de los duelos saldría el rival del Bar Salo en busca de la final, y tras el segundo de los enfrentamientos conoceremos al club que se verá las caras en la ronda de semifinales con el equipo de El Gallinero.

Hay que esperar un poco

En la Copa Femenina se disputó la tercera jornada de la primera fase de la competición y aún tendremos que aguardar a jornadas posteriores para conocer la identidad de los cuatro equipos que accederán a la ronda de semifinales.

En el Grupo A se sitúa en cabeza con 6 puntos el Cervecería Bar Dimi tras derrotar por 6-1 al Autoescuela Norte, y se mantiene segundo el Bar El Abuelo a pesar –también con 6 puntos- a pesar de perder su encuentro frente al Korpe Pilates por 3-1.

Mientras, en el Grupo B son líderes sólidos el Eudita y el Bar La Peña Sorbona, ambos con 7 puntos en su haber, tras imponerse de forma apurada a la Peña El Monín (5-4) -en el caso del primero- y superar con bastante más facilidad (2-7) al Hotel Ciudad de Burgos, en el caso del segundo.

La ronda de semifinales enfrentará cruzados a los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos (A y B) al término de esta primera fase a modo de liguilla, pero para conocer con exactitud dichos enfrentamientos tendremos que esperar aún un poco.