Se desarrollará el domingo 10 de marzo por las calles de la capital burgalesa
Difundir y comprender el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (THA-H) es motivo por el que se ha organizado la ‘Primera Carrera TDAH Bricomart Burgos’. La cita deportiva se celebrará el día 10 de marzo a las 10.00 horas y pueden participar tanto mayores como los más pequeños de la casa. La inscripción tiene un coste de 10 euros y será donada íntegramente a la asociación burgalesa ABUDAH. El plazo para poder formar parte de la cita es hasta el 5 de marzo, en la web www.rs-sport.es/inscripciones. El tope de corredores es de 700 adultos y 300 menores, habiendo superado ya los 500 inscritos en total.


D. Ibáñez/noticiasburgos

La prueba tendrá dos distancias, una de 10 km y otro de 6 km. La salida se efectuará desde el parking de Bricomart, patrocinador principal, siendo la meta en la sede de la Asociación ABUDAH, paseo de los comendadores (Antiguo Hospital Militar). La diferencia entre ambos recorridos radica en el recorrido de 4 kilómetros que transcurre por el centro histórico, incluido en la modalidad de 10 km.

La carrera de los de sub 16 a sub18, gratuita, tiene lugar en el Antiguo Hospital Militar y dará comienzo al culmen de la prueba de adultos. Todos los participantes podrán ducharse en San Amaro y tienen a su disposición un servicio de autobuses, tanto en la ida como en la vuelta.

Uno de los posibles asistentes a la carrera es el deportista burgalés Pablo Sánchez, que ya cuenta con su inscripción aunque no asegura con certeza su participación. Además, la prueba cuenta con el apoyo del campeón Jesús Gómez, quien ha firmado una camiseta en apoyo al TDAH que se sorteará entre los inscritos, los cuales podrán ganar otros obsequios.

La carrera está organizada por ABUDAH, Asociación sin ánimo de lucro formada por 145 familias con dicha problemática que actúa en Burgos y provincia. Presta asesoramiento a las familias y afectados por Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, da atención psicológica y asesoramiento. La ‘Primera Carrera TDAH Bricomart Burgos’ surge de la iniciativa de uno de los padres atendidos en la asociación, apunta su vicepresidenta, Sonia Barbero. Un 6’6% de los niños sufren de TDAH, por ello considera “fundamental” dar visibilidad a este problema para que la población en general lo conozca y contribuya a que los afectados tengan una mejor integración en su día día.