Este domingo a las 12,30 h. en las instalaciones del Pepe Rojo
Imteresante derbi regional de rugb y este domingo en Valladolid en las instalaciones del Pepe Rojo a partir de las 12,30 h. se enfrentan Silverstorm El Salvador ante el UBU Colina Clinic, dentro de la jornada de División de Honor en la Liga Nacional Heineken.

Derbi castellano  en Pepe Rojo. Partido de sana rivalidad entre Silverstorm El Salvador y el UBU Colina Clinic el que se jugará el domingo por la mañana en tierras pucelanas, donde ambos equipos buscarán consolidar y afianzar su posición en los puestos altos de la clasificación de Liga Heineken de División de Honor.

En una semana en la que se ha hablado más del partido aplazado frente al Vrac que del crucial partido frente al otro equipo de Valladolid, el conjunto burgalés del UBU Colina Clinic buscará dar la sorpresa frente a los chamizos y seguir su racha triunfal de lo que llevamos de 2019 donde suma todos sus partidos por victoria.

La empresa para los burgaleses no será fácil. Silverstorm El Salvador es el actual líder de la liga Heineken y quieren mantener esa privilegiada posición hasta final de temporada para asegurarse el pase directo a semifinales. Los burgaleses ahora mismo está fuera de los puestos que dan derecho a los play-off pero a tan sólo un punto de ese objetivo y con un partido menos.

El Xv de San Amaro no podrá contar para ese partido con los tres cuartos Otger Sirvengt y Sergio Molinero, concentrados con la selección española sub20 con la que este fin de semana disputan competición, precisamente en Pepe Rojo. También es baja el sudafricano Johan Wagenaar .

Debido a estas bajas, los técnicos burgaleses apostarán por Todd Doolan como apertura, y han convocado por primera vez al equipo de DH a Facundo Salas, hermano de Santiago Salas, por lo que se puede dar la circunstancia que los 2 hermanos jueguen a la vez en DH en las filas del UBU Colina Clinic.

El Salvador ganó la semana pasada claramente a Ordizia por un contundente 51 a 10, y querrá tomarse la revancha del partido de ida, donde los burgaleses dieron la campanada al llevarse el partido por un ajustado 29 a 27, en un partido donde el TMO fue el gran protagonista del choque.

La convocatoria del UBU Colina Clinic es la siguiente:

Delanteros: Van den Berg, Carvajales, Pisapia, González, Fuente, Caballero, Aristemuño, Talalelei, Snyman y Africa

Tres cuartos: Herreros, Rocamán, Doolan, Masuyama, Salas, F. Salas, bianco, Kleynhans, Camarero y Lopez