El equipo burgalés de tenis de mesa afronta la decimosexta jornada de la Superdivisión
El Universidad de Burgos – TPF se medirá a Visit Pontevedra este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Centro Cívico Río Vena. Los burgaleses encaran con este encuentro la decimosexta jornada de la Superdivisión Masculina. Por su parte, el equipo femenino disputará su encuentro en Rivas (Madrid), también mañana, desde las 16:00 horas.

Un necesitado y muy reforzado equipo gallego visita la cancha burgalesa este fin de semana. El conjunto dirigido por Fernando Cao tras el varapalo de la última jornada con la derrota ante el colista Vilagarcía, tratará de agarrarse a la permanencia en Burgos.

Un jugador chino de buen nivel, Tsai Chun Yu, y un argentino con pasaporte español, Martín Betancort, han sido las dos incorporaciones gallegas para intentar salvar la categoría, en esta su primera temporada en Superdivisión.

Será por lo tanto un encuentro complicado para los jugadores de Fran Berzosa, que no podrá contar con la participación de Cazacu y Caballero, ambos están disputando competición en Rumanía y Suecia con permiso del club burgalés. Junto a Jorge Ausín y Francisco Ruiz, habrá muchas opciones de volver a ver en escena a una incorporación del UBU-TPF en esta segunda vuelta, el eslovaco Karol Hasek, que aunque no está al nivel de hace unas campañas, dará mucha guerra a sus rivales.

División de Honor Femenina | Lega Rivas – UBU-TPF

Las palistas del UBU-TPF visitarán el Parque del Sureste de Rivas, en Madrid, para enfrentarse al Lega Rivas, mañana sábado, a partir de las 16:00 horas. En una temporada de ensueño de las chicas burgalesas, tendrán su oportunidad en esta ocasión tres canteranas, mientras que habrá descanso para la rumana Dranca Codruta.

Se prevé un encuentro muy igualado, en el que Celia Delgado, Elvira Rad y María Berzosa tratarán de dar una victoria más a su equipo. Seis puntos frente al segundo clasificado, Isla Cíes (Vigo), es una buena renta para permitir un pequeño descanso a la jugadora base del conjunto burgalés. Será un buen duelo entre madrileñas y burgalesas, sobre todo, con el potencial de la rumana del club de Lega Rivas, Mihaela Ciurez.