Un ataque del andaluz fue lo más destacado del equipo en la segunda etapa de la 65º Ruta del Sol.
La jornada más larga de la Vuelta a Andalucía (216 kilómetros) transcurrió con calma. La única opción para los sprinters en esta Vuelta Andalucía se resolvió con la victoria del campeón de Europa Matteo Trentin (Mitchelton-Scott). Los corredores del Burgos BH superaron sin problemas la etapa entre Sevilla y la localidad jienense de Torredonjimeno en cuya aproximación Cubero trató de sorprender al pelotón a cinco kilómetros de meta.

El de Baena se mantuvo en solitario hasta los últimos tres kilómetros de carrera cuando el pelotón entraba en las calles de Torredonjimeno. Por su parte, López no encontró las mejores sensaciones en el día de hoy quedándose sin opciones de disputa en el tramo final de la etapa.

El equipo abre en Haut-Var (Francia) la competición internacional 2019.

Siete corredores del conjunto castellano leonés tomarán mañana viernes la salida en el Tour Cycliste International du Haut Var (2.1) (22, 23 y 24 de febrero). La carrera francesa contará con tres etapas de media montaña sin grandes cotas pero con dos finales en alto claves en el segundo y tercer día de competición.

El equipo dirigido por Santi Barranco estará compuesto po Robredo, Sureda, Langellotti, Bico, Sessler, Mitri y el último fichaje todavía por estrenarse con los colores del Burgos BH, el británico Matthew Gibson. Una formación, por tanto, joven pensada para disputar las distintas etapas sin una referencia clara para la general.