El equipo se queda como el único invicto de la Primera División
La derrota inesperada del Bar Salo ante el Bar Rebote convierte a El Gallinero en el único equipo invicto de la Primera División y ahora principal candidato al título. Clínica Dental Buquo logra la goleada de la jornada al imponerse por 0-16 al Cervecería Salas 7. En la División Femenina, se mantiene una semana más el claro dominio del Bar La Peña Sorbona.

Sorpresa inesperada la que nos deparó la pasada jornada de Liga en el XXVI Trofeo La Amistad ‘Hotel Ciudad de Burgos’, en concreto en la competición masculina, y una mayor tranquilidad en la División Femenina, en la que el Bar La Peña Sorbona sigue caminando con pie firme hacia el triunfo final.

Comenzando el repaso por lo más llamativo, esto fue sin duda lo que aconteció en la Primera División ‘Trofeo Deportes Villa Sport’, en la que después de la 5.ª jornada de la segunda fase se queda solo en cabeza el equipo de El Gallinero, único que hasta la fecha no conoce la derrota.

Cumplió con lo que de él se esperaba al ganar su encuentro ante La Senda de los Elefantes por 1-4, pero además se encontró con la carambola protagonizada por el Bar Rebote, que rompió los pronósticos en su partido derrotando por 3-4 al Bar Salo, campeón de pasadas ediciones y que hasta el pasado domingo solamente conocía también la victoria.

De esta forma El Gallinero abre ahora el grupo con 12 puntos y tras él, con 9 y ambos ya con una derrota a sus espaldas, se encuentran el propio Bar Salo y el Tifema Arcecarne, que tuvo que trabajar hasta el final su laboriosa victoria frente al Hotel Ciudad de Burgos, colista de la categoría, por 3-5.

Mientras, en la Segunda División ‘Trofeo Cafetería Kobold’ no jugaron ninguno de los dos primeros clasificados, Clínica Dental Teresa Manso, que arbitró, y Centros Javier Ortiz, que descansaba, y dicha circunstancia la aprovechó el Clínica Dental Buquo para situarse en la tabla entre ambos.

Lo hizo gracias a su goleada ante el Cervecería Salas 7, farolillo rojo de la categoría de plata del que abusó para endosarle un doloroso marcador de 0-16, y triunfo que coloca a los del Buquo en la segunda plaza con 7 puntos y a solo 2 del líder, el Clínica Dental Teresa Manso.

Completó la Segunda División el empate entre el Serrano Sport, que estrenaba así su casillero de puntos, y el Fútbol Factory, duelo que terminó con el resultado de 3-3 y la sensación de que cualquiera de los dos equipos se podía haber hecho con el triunfo.

Solo un partido

En la División Femenina se disputó la 11.ª jornada de Liga, pero esta quedó prácticamente reducida a la mínima expresión al tenerse que aplazar dos partidos, los choques Korpe Pilates-Peña El Monín y Eudita-Bar El Abuelo.

Mientras, el líder, Bar La Peña Sorbona, volvió a sumar 2 nuevos puntos en su casillero pero en esta ocasión a costa del colista, Tierra de Lara, que no pudo reunir las suficientes jugadoras para afrontar el encuentro, perdiéndolo por 0-3.

De esta forma el único duelo que sí que se disputó fue el que enfrentó al Hotel Ciudad de Burgos con el Autoescuela Norte, con victoria para las jugadoras del equipo hotelero por 1-2, triunfo que les permite separarse un poco de las últimas posiciones.