El tirador del SAES-BU finalizó en la 86ª posición del torneo
El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima, Gonzalo Mahamud, participó en la Copa del Mundo de Espada Masculina que se celebró en Basilea (Suiza) y en la que finalizó en la 86ª posición, lo que le permite seguir sumando puntos.

Mahamud pasó las fases previas con cuatro victorias y dos derrotas, un resultado que le dio la posición en la tabla de eliminación directa. Alessio Preziosi de Italia fue su rival y no le puso fácil las cosas al burgalés, que con gran esgrima, no podía llegar a tocar al italiano con la punta de su espada y perdía por un resultado muy desigual 15-5.

Queda esperar al ranking interno de la Federación Nacional para confirmar los tiradores que podrán disputar el Mundial de este año. El SAES-BU confía en que estos puntos conseguidos sean suficientes para el tirador burgalés.

En la competición de equipos, el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos fue convocado para participar con el combinado nacional, pero la selección holandesa frenó el pase al cuadro de los 16 mejores equipos del mundo por 43-37, lo que les apeó en la posición número 17º del torneo.