Ganó en Soria y huye del descenso. Empate del Lermeño y derrota del Villarcayo. Mirandés B, descansó
Descansaba el líder del Grupo A de Primera Regional, el CD Mirandés B, pero a pesar de ello la jornada le resultó redonda al filial mirandesista. Su rival directo, Colegio Diocesanos, perdía y sigue en lo más alto con cuatro puntos de ventaja sobre el propio equipo abulense y el CD Becerril, ambos conjuntos con un encuentro más. Del resto de equipos burgaleses destacar la victoria de la Arandina CF B en Soria, que le permite respirar un poco y alejarse así de la zona de descenso. Empate del Racing Lermeño en el Municipal del Arlanza y derrota del Villarcayo Nela, en esta jornada 21 de liga.

La jornada

No jugaba el Mirandés B, pero la salió casi perfecto el fin de semana. Sigue aventajando en 4 puntos a sus perseguidores que cuentan con un partido más que el filial.

Gran victoria de la Arandina B en Soria ante el San José (0-1). El filial, pasito a pasito, está consiguiendo salir de la zona de descenso, y con los 3 puntos conseguidos el domingo suma ya 16 y se coloca 13º en la clasificación.

Sigue sin reencontrarse con la victoria el Racing Lermeño, que solo pudo empatar en el Municipal del Arlanza ante el Calasanz de Soria (1-1). De nuevo partido muy discreto de los hombres de Moisés Ichaso, que rompen la racha negativa de cinco derrotas consecutivas, aunque el empate le sirva de muy poco ante un rival que se encuentra en zona de descenso. Con el punto los ducales suman 28 y siguen 10º en tierra de nadie.

Tercera derrota consecutiva del Villarcayo, en este caso en Palencia (1-0). Victoria del Castilla Palencia por la mínima que deja al Nela 5º con 37 puntos, cada vez más alejado de las plazas de ascenso a Tercera División.

Jornada 22

Sábado 23 de febrero

Colegio Diocesanos – Tardelcuende (12:30h)
El Espinar San Rafael – Mirandés B (16:30h)
Venta de Baños – San José (16:45h)
Atlético Palencia 1929 – Castilla Palencia (17:00h)
Villarcayo Nela – Racing Lermeño (17:00h)
Arandina CF B – Cuellar (17:00h)
Calasanz – Villamuriel (18:15h)

Domingo 24 de febrero

Bosco de Arévalo – Unami CP (16:30h)

Descansa: Becerril