El conjunto blanquinegro recibe mañana al Sanse con la necesidad de sumar puntos y salir del descenso
El Burgos quiere reivindicarse sumando ante la UD San Sebastián de los Reyes, en el encuentro que se disputará mañana domingo en El Plantío, a las 12:00 horas. El conjunto que dirige Fernando Estévez necesita los puntos para volver a abandonar la zona de descenso a la que regresó tras la derrota frente al Fabril. Los blanquinegros han trabajado esta semana con rabia por haber caído contra el colista. El técnico granadino confía en que ese enfado se convierta en hambre de su plantilla para vencer al tercer clasificado, en una temporada en la que el cuadro burgalesista ha demostrado que puede superar a los equipos punteros de la clasificación.

Con el Burgos de nuevo inmerso en puestos de descenso, la urgencia por conseguir los tres puntos vuelve a ser primordial. El equipo blanquinegro necesita sumar ante el Sanse en el choque que se celebrará mañana domingo en El Plantío, desde las 12:00 horas.

Los de Fernando Estévez han entrenado esta semana con el enfado por haber desaprovechado la oportunidad de sumar en casa del colista. El primer tanto de los coruñeses en Abegondo lastró al Burgos para el último tramo del partido de la pasada jornada. "Es evidente que no podemos encajar goles así si queremos aspirar a ser un equipo sólido", señaló Estévez en la previa, y apuntó que deberán "aumentar el nivel de atención" porque "hay muchas cosas en juego".

El equipo blanquinegro es consciente de que tiene "una final" mañana, por lo que "tenemos que ofrecer nuestra mejor versión", afirmó el entrenador granadino. Su deseo es que el Burgos se muestre como "un equipo con hambre" que sepa transformarla en "intensidad" sobre el terreno de juego.

El técnico confía en la "capacidad de reacción" de sus pupilos para remontar de nuevo una situación complicada. Su principal objetivo es "ganar" mañana, una tarea para la que Fernando Estévez ha convocado a los veinte futbolistas que componen la plantilla, todos en condiciones de participar en el encuentro, de entre los que tendrá que hacer dos descartes.

La UD San Sebastián de los Reyes encara el enfrentamiento de El Plantío desde una más que cómoda tercera posición en la tabla. La buena situación de los visitantes no preocupa más de lo necesario a los burgalesistas, que ya saben lo que es vencer ante conjuntos punteros en este curso, lo hicieron ante el Fuenlabrada y la Ponferradina en enero. "Cualquiera puede ganar a cualquiera", comentó Estévez sobre la igualdad en la categoría.

El madrileño es un "buen equipo" que destaca por su capacidad de correr, de ser "solidario" y "sólido atrás". En su plantilla, los de Manolo Cano cuentan con dos grandes goleadores, como son Castel y Perales, con 11 y 10 tantos anotados respectivamente, además de disponer de la eficacia de sus extremos Prada y Agüero. El entrenador blanquinegro señaló que se trata de un cuadro "peligroso en el área", que plantea sus partidos de la misma manera en su casa y a domicilio, lo que deberá tener al Burgos en "plena alerta" para no cometer errores.

El Sanse no conoce la derrota en 2019 y acumula una racha de siete partidos consecutivos consiguiendo puntos. Al margen de este dato, Fernando Estévez mantiene la confianza en las opciones de sus pupilos: "Si estamos al nivel que pretendemos, creo que tenemos muchas posibilidades de sumar".

El árbitro que dirigirá el encuentro de mañana será el aragonés Latorre Gracia. El partido arrancará este domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.