Los cuadros juvenil y cadete del club burgalés obtuvieron la victoria en sus encuentros de la jornada
El FS La Amistad concluyó con dos importantes triunfos una gran jornada para los intereses burgaleses. Tanto el equipo de juveniles como el de cadetes se hizo con la victoria en sus respectivos duelos frente al Atlético Benavente FS, ambos disputados en el Carlos Serna.

División de Honor Juvenil | HCB La Amistad 4-2 Atco. Benavente FS

Los burgaleses sumaron tres buenos puntos frente a un rival directo en la lucha por la salvación. Los entrenados por Javier Vicente no tuvieron un partido fácil. En la primera parte, el dominio fue alterno, con Iván como hombre referente en ataque. Con el empate a dos enfilaron el camino de vestuarios para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad, el dominio del balón fue visitante y los locales se dedicaron a contragolpear. Ismael Alí, en el minuto 33, hacía el 3-2 para los burgaleses, lo que fortaleció a los locales, que veían cómo los ataques continuos visitantes se bloqueaban en la buena defensa y en la acertada actuación del meta burgalés Adrián.

Los zamoranos intentaron reaccionar con portero jugador, pero quien marcó fue Miguel, para poner el 4-2, ante la desesperación visitante que veía como se le escapaba un partido en el que había tenido una gran posesión de balón, pero sin ninguna eficacia atacante.

HCB FS La Amistad: Abel – Iván – Víctor – Alí – Javi Alonso // Carlos – Miguel – Rodrigo – Nuso – Vinicius – Adrián (p). | Goles: 2 Iván – 1 Alí – 1 Miguel. | Tarjetas amarillas:  1 Víctor – 1 Iván.

Regional Cadete | FS La Amistad 6-2 Atco. Benavente FS

Gran encuentro el realizado por los cadetes entrenados por Justino Merino, que lograron imponerse con claridad y rotundidad a un equipo zamorano que vio como los burgaleses lograban adelantarse 3-0 en los minutos iniciales. Esa ventaja resultó decisiva para los locales, que pudieron gestionar su juego sin las prisas y las precipitaciones de partidos anteriores. Se llegó al descanso con un resultado parcial de 4-2.

Si bien los locales fueron superiores en la primera parte, en la segunda también lograron imponerse en juego y en goles a su rival, con un resultado final de 6-2 que reflejaba la superioridad de los burgaleses en su mejor encuentro de la temporada.

El mejor jugador del partido el local Dani, quien además de marcar dos goles resultó ser de una gran ayuda a sus compañeros, junto con su compañero Hugo que derrochó entrega y garra durante todo el partido.