Los burgaleses quieren recuperar la senda del triunfo ante el Abeconsa Basketmi Ferrol
Este sábado, a las 18:00 horas, en el Polideportivo José Luis Talamillo de Burgos, Servigest comenzará la segunda vuelta de la liga recibiendo al Abeconsa Basketmi Ferrol, en un duelo en el que ambos equipos pretenden mantenerse lo más cerca posible de un Las Rozas FDI que todavía no conoce la derrota en la liga. El partido se presenta como muy atractivo para el espectador, quien, además, se verá incentivado desde el club. Como viene siendo tradición desde hace varias temporadas, los 150 primeros espectadores que lleguen al Talamillo serán invitados a un chocolate caliente.

El equipo gallego solo se ha visto superado en la primera vuelta por el Servigest y el líder, Las Rozas. En el partido contra los burgaleses, el resultado fue de 49 a 58, por lo que para los visitantes no solo sería importante ganar, sino también hacerlo por más de nueve puntos. No cabe duda de que el conjunto que salga victorioso de este enfrentamiento prácticamente pone los dos pies en la fase final que se disputará el primer fin de semana de mayo.

Por parte del Abeconsa, su jugador más destacado es el internacional polaco Karol Szulc, fichado esta temporada para liderar al conjunto ferrolano. De su calidad hablan claramente sus números, ya que en estos momentos es el máximo anotador y el más valorado de toda la liga. Además, es el segundo máximo reboteador y el tercer mejor asistente. También están jugando a un gran nivel el joven Rañales, que está promediando cerca de dieciocho puntos y diez rebotes por partido, y la internacional  Vicky Alonso, que sigue dando un clinic en cada partido sobre cómo hacer lo mejor para su equipo en cada momento.  

El Servigest buscará hacerse fuerte al amparo de su afición y retomar la senda de la victoria, que se le resiste tras el parón de Navidad. Rodrigo Escudero alaba la entrega de sus jugadores aunque reconoce que no se encuentran en el mejor momento de la temporada: "Por diversas circunstancias, los entrenamientos no han vuelto a alcanzar la intensidad que tuvieron los dos primeros meses, y eso lo estamos pagando en los partidos".

El entrenador burgalés espera que pronto puedan resolverse los trámites burocráticos del jugador mexicano Eriban Loyola, que todavía no ha podido regresar a la disciplina del equipo tras las vacaciones navideñas. Entre sus preocupaciones también se encuentran las molestias en el hombro que viene arrastrando Piti durante toda la temporada: "Parecía que iba mejorando, pero en las últimas semanas ha vuelto a tener dolores y ha tenido que descansar muchos días. Probaremos en el último entrenamiento a ver si puede ser de la partida para este sábado".

Aun así, Escudero se muestra optimista de cara a este nuevo encuentro: "En casa somos un equipo muy difícil de batir. Murcia se llevó la victoria en un partido en el que hizo muchas cosas bien y nosotros no tuvimos nuestro mejor nivel defensivo. Confío en el trabajo que estamos haciendo para subir ese nivel y dar una alegría a nuestros seguidores".