Tras disputar dos jornadas a domicilio, el cuadro blanquinegro regresa a El Plantío para medirse al Guijuelo
El Burgos volverá a competir mañana sobre el césped de El Plantío después de haber disputado a domicilio sus dos últimas jornadas. El equipo que dirige Fernando Estévez buscará un triunfo ante el Guijuelo este domingo, a partir de las 12:00 horas, que pueda permitirle continuar alejándose de la zona de descenso. Los castellanos atesoran un balance de cuatro victorias en cinco encuentros y quieren seguir acumulando buenas sensaciones. Pese a que el conjunto guijuelense no ha tenido demasiada fortuna a la hora de cerrar resultados positivos lejos de su estadio esta temporada, el técnico burgalesista opta por no fiarse de las estadísticas acumuladas. El posible triunfo local igualaría en la clasificación a ambos equipos y supondría un nuevo paso adelante en la línea ascendente por la que camina el cuadro de El Plantío en los últimos tiempos.

Inmerso en la dinámica más positiva de la temporada, el Burgos regresa a casa para enfrentarse al Guijuelo en el partido que arrancará mañana domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío. El equipo de Fernando Estévez quiere mantener su buena inercia y traducirla en más tranquilidad dentro de la clasificación para ir acercándose con el paso de las jornadas al objetivo de la permanencia.

El cambio de imagen que ha logrado el técnico granadino para el conjunto blanquinegro no solo ha tenido consecuencias positivas sobre el césped, sino también en los resultados acumulados. De los últimos cinco partidos, el Burgos ha obtenido el triunfo en cuatro de ellos, venciendo en dos ocasiones a los equipos que lideraban la clasificación. La única derrota fue la encajada frente al Unión Adarve a domicilio (1-0).

Para continuar en esa línea ascendente que ha venido marcando el equipo en los últimos tiempos, el club burgalesista se ha movido en el mercado de fichajes invernal para completar la plantilla. La incorporación más reciente ha sido la del delantero Juan Mayordomo 'Máyor', procedente del Castellón, y con trayectoria en equipos de Segunda División.

Con el cierre del mes de enero y del periodo de fichajes, Estévez ya conoce los nombres de los futbolistas con los que tendrán que pelear por la permanencia en la categoría. Para el entrenador granadino, el equipo está más compensado ahora de lo que lo estaba al inicio de curso, tal y como reconoció en la previa del choque frente al Guijuelo.

De cara a afrontar este partido, el míster burgalesista no podrá contar con Aritz Borda para el centro de la defensa, ausente por cumplimiento de sanción, por lo que deberá recomponer su triplete para el corazón de la zaga que tan buenos resultados le está dando. En el apartado de altas, regresa el capitán Andrés después de perderse el último encuentro en Salamanca.

Al otro lado del césped, se situará el Guijuelo, que llega a Burgos tres puntos por encima de la escuadra blanquinegra. El equipo dirigido por Ángel Sánchez se ha reforzado en este mercado de invierno con las incorporaciones del interior Pablo Espina y del centrocampista Cristóbal Gil, que Estévez valoró positivamente en la previa.

Pese a ello, los guijuelenses han demostrado dificultades a la hora de sumar lejos de su estadio y solo han conquistado una victoria a domicilio en esta temporada. Aunque el técnico del Burgos prefiere no fiarse de que la estadística vaya a mantenerse, es una evidencia que el cuadro blanquinegro podría aprovecharse de esta circunstancia para lograr una importante victoria en casa.

El árbitro que dirigirá el choque de mañana será el cántabro Pozueta Rodríguez. El partido arrancará este domingo, a las 12:00 horas, en El Plantío, y podrá seguirse en directo a través de Burgos Deporte Radio.