La organización de la competición ha emitido un comunicado oficial
La denegación de los permisos necesarios y la falta de colaboración por parte del alcalde de Modúbar de la Emparedada, Rafael Temiño Cabia -que gobierna con el apoyo de su grupo independiente de 3 concejales más el único edil del Partido Popular- han obligado a la organización de la prueba a tomar la decisión de suspender la XXV ModuMarcha, que se tendría que haber celebrado el próximo domingo 9 de septiembre.

Este es un extracto del comunicado emitido por la organización de la prueba:

"La decisión se toma cuando, a falta de 10 días para la celebración de la XXV ModuMarcha, el alcalde comunica por escrito el rechazo de las solicitudes presentadas ante el Ayuntamiento por el Club de Montaña Modubeos. Un gesto que demuestra, una vez más, que NO quiere ni colaborar ni facilitar la realización de actividades deportivas. Ante esta incomprensible decisión no solo vemos con tristeza como el alcalde NO cumple con su cometido, que simplemente es facilitar la realización de estos eventos, sino que además pone de su parte para que éstos NO se realicen. Prueba de ello es el rechazo explícito y por escrito de todas nuestras solicitudes que detallamos al final del presente escrito.

Con esta actitud de NO ayudar ni facilitar la realización de actividades está provocando desilusión y un desgaste en las asociaciones del municipio. De hecho, desde que asumiera la alcaldía, no se ha realizado ninguna actividad deportiva promovida por el Ayuntamiento, es más, entendemos que la política errática y discriminatoria de precios llevada a cabo por parte del alcalde ha hecho del polideportivo un espacio sin actividad, para finalmente cerrarlo".