Los burgaleses dan la vuelta al partido en la segunda parte y superan a Tenerife. Esta tarde disputarán el segundo encuentro a las 19 horas
La fase de ascenso a División de Honor ha comenzado y en ella el Servigest Burgos buscará volver a conseguir el ascenso deportivo. Su primer obstáculo ha sido el Tenerife, un rival incómodo que obligó a los burgaleses a reaccionar en el arranque de la segunda parte para remontar el partido y tomar una ventaja cómoda hasta el final del encuentro.

35-43 Servigest reacciona a tiempo

El encuentro arrancó con un Servigest muy errático, controlando el juego pero con escasa puntería desde el perímetro, lo que le obligó a remar a contracorriente desde el inicio del partido, pero sin que el rival consiguiera romper el partido.

Con igualdad en el electrónico se llegó al final del primer cuarto (11-11).

El inicio del segundo se vio marcado de nuevo por los errores ofensivos de los burgaleses que cedieron una ventaja de hasta cuatro puntos, renta que los tinerfeños supieron mantener hasta el descanso del encuentro (22-18).

Sin embargo, el paso por vestuarios dio un nuevo aire a los chicos de Escudero que saltaron a la tarima como un tornado que arrasó con su rival. Con un parcial de 10-0 en los primeros cinco minutos del cuarto, los burgaleses dieron la vuelta al marcador y recogieron una cómoda ventaja para disputar el resto del encuentro.

Ya en el último cuarto y a falta tan solo de 4:44 para el final del encuentro, los burgaleses colocaron su máxima ventaja en el marcador (30-41), rompiendo el partido para finalmente sumar la primera victoria de este play off por 35-43.

Sin tiempo para descansar, ésta misma tarde a las 19:00 h, el Servigest se  enfrentará al BSR Vistazul en el segundo encuentro en “El Plantío”.

DATOS DEL PARTIDO:

35 – ADEMI TENERIFE: – quinteto inicial – Ayose Sánchez (2), Jesús Ramón Chinea (2), Alejandro Mendoza (8), Alexis Padilla (12) y Cristian Luis Ibáñez (4). También jugaron: Faustino Padrón (7), David Delgado (-) y Juan Pérez (-). Entrenador: Javier Martínez Martínez.

43 – SERVIGEST BURGOS: – quinteto inicial – Manu Somavilla (16), Helder Da Silva (-), Álvaro Ruiz (14), Daniel Mariscal (-) y Abdoul Aziz (-). También jugaron: Cruz Ruiz (-), Abdoulaya Dieng (-), Luis Alberto Llorente (-), Manolo Fuentes (-) y Henry Tejada (13). Entrenador: Rodrigo Escudero.

Árbitros: P. Díez, J.A. López y F. Madariaga.

Expulsado: Cristian Luis Ibáñez (último cuarto).

Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de ascenso a la División de Honor de baloncesto adaptado disputado en el Polideportivo Municipal “El Plantío” ante aproximadamente 250 espectadores.

PARCIALES: 11-11 / 11-7 (22-18) / 2-12 (24-30) / 11-13 (35-43)