Los burgaleses cuajaron el mejor partido de la temporada superando al Coruxo. El resto de resultados deja sin sellar la permanencia
Burgos Club de Fútbol y afición se unieron en un solo ser nuevamente, como en las mejores citas, para superar a un Coruxo que no pudo contener al vendaval blanquinegro. El Plantío registraba la mejor entrada de la temporada con cerca de 8000 espectadores en las gradas y el equipo no defraudó. Desde el primer minuto el equipo buscó el gol, presionando por todo el campo, con mucha intensidad y sobre todo, puntería. Fito Miranda abría la lata a los once minutos de juego. Prosi en el minuto treinta y siete sentenciaba el encuentro y dos minutos después Chevi hacía una verdadera obra de arte para dejar el 3-0 en el electrónico antes del descanso. Camochu recortaba distancias en la segunda parte para dejar el definitivo 3-1. Un resultado que deja al Burgos dependiendo de si mismo en la última jornada de liga pero libre del descenso directo.

¡Aquí no se rinde nadie! Con la premisa de la temporada, el Burgos saltó al césped del Municipal con una única intención, superar al Coruxo para seguir con opciones de permanencia. Los resultados de los rivales más inmediatos no acompañaron con la victoria del Boiro y de Osasuna B, por lo que la victoria se hacía más que necesaria.

Desde el primer minuto, la escuadra dirigida por Nacho Fernández derrochó intensidad y corazón, arropados por un Plantío totalmente entregado. El control del balón hizo que las ocasiones no tardaran en llegar.

Tampoco tardó en llegar el primer gol de la tarde. Un balón largo llega a Fito Miranda que la pincha para deshacerse de los defensas. A trancas y barrancas consigue deshacerse de los rivales para acabar empujando el balón al fondo de las mallas. Corría el minuto once y el partido comenzaba a ponerse de cara.

El Burgos continuó con su estrategia, controlando el balón ante un Coruxo que poco a poco iba entrando en juego. Toni Lechuga tuvo que entrar en juego con una buena parada ante un tiro de Rubén que intercepta perfectamente el meta blanquinegro.

El partido fue adquiriendo una dinámica bonita para el espectador con ligera superioridad de los locales. Chevi y Armiche probaron fortuna pero el lanzamiento del primero se fue alto por poco y el del segundo le detuvo Alberto en dos tiempos.

Los blanquinegros se gustaban y parecía cuestión de tiempo de que el marcador aumentase.

En jugada por banda derecha, Armiche llegaba a línea de fondo para colgar el balón al interior del área en lo que se llama popularmente “pase de la muerte” para que Prosi enviara al fondo de las mallas el balón haciendo el segundo de la tarde.

El 2-0 fue un duro golpe para el Coruxo que se vio rematado con el golazo de Chevi dos minutos después. Un rechace a la frontal del área fue rematado por el “10” anotando por la escuadra uno de los mejores goles de la temporada.

Con el 3-0, el Burgos no bajó el nivel y al filo del descanso, Prosi en lanzamiento directo de falta era detenido por Alberto pegado a su poste izquierdo.

Tras el paso por vestuarios, el Coruxo saltó al césped con una nueva identidad, lo que sumado al cansancio acumulado en los hombres de Nacho Fernández hizo que los visitantes controlaran en balón en el segundo acto.

Las ocasiones en la segunda mitad fueron ya más escasas de lado local. Jorge García en primera instancia avisaba al Coruxo que quería más, pero su testarazo se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, la presión verdiblanca se tradujo en un error defensivo que acabó con el balón totalmente solo a Camochu delante de Toni Lechuga al que batía por alto para reducir distancias.

El gol supuso un gran enfado de Nacho Fernández y un duro golpe para sus pupilos que estuvieron varios minutos vagando sobre el rectángulo ante el temor de la grada que seguía volcada con los suyos.

El Coruxo no quería dejar los tres puntos de manera sencilla al Burgos y obligó a Toni Lechuga a emplearse a fondo en varias jugadas, además de mantener despierta a la saga defensiva.

Aun así, el Burgos buscaba sacudirse la presión, y que mejor manera que hacerlo que creando ocasiones claras de gol. Prosi desde la frontal a falta de diez minutos para el final pegaba en Chevi que despistaba a Alberto, pero el balón salía desviado a escasos centímetros del poste.

Finalmente una obligada victoria que coloca al Burgos en decimocuarta posición con cuarenta y cinco puntos, tres por encima de los puestos de play out pero libre de los puestos de descenso directo.

Con la calculadora en mano, una victoria o un empate en Boiro bastaría para mantener la categoría de manera matemática. Sin embargo, con una derrota, tan solo la derrota del Caudal de Mieres ante el Pontevedra dejaría al Burgos en la Segunda División B.

En caso de derrota y victoria del Caudal, con el triple empate, el Burgos jugaría el puesto de play out por mantener la categoría.

DATOS DEL PARTIDO:

BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Toni (p.), Andrés, Jorge Fernández, Odei, Jorge García, Cusi, Armiche (Ramiro min. 85), Prosi, Adrián (Álvaro Montero min. 76), Chevi y Fito Miranda (Carlos Ramos min. 74). Entrenador: Nacho Fernández.

CORUXO FC: Alberto (p.), Campillo, Villarejo, Alberto García, Rubén, Fernando, André (Camochu min. 56), Antón, Mateo, Pibe y Jorge (Quique Cubas min. 63). Entrenador: Rafael Sanz.

El colegiado del partido fue el cántabro López Toca, asistido en bandas por Ramos Cinos y Losada Feijoo. Amonestaron a: Jorge García (min. 54), Fito Miranda (min. 64) y Chevi (min. 85) por parte del Burgos y a Villarejo (min. 16), Antón de Vicente (min. 41) y Rubén (min. 42) por parte del Coruxo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada liguera del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de “El Plantío” ante aproximadamente 7865 espectadores.

GOLES: 1-0 Fito Miranda (min. 11), 2-0 Prosi (min. 37), 3-0 Chevi (min. 39) y 3-1 Camochu (min. 65)