El Burgos vuelve sin premio de Mendizorroza

2

Derrota de los blanquinegros por 2-0 en el amistoso frente al Alavés
Los blanquinegros se han ejercitado esta mañana frente al Deportivo Alavés en Vitoria con un amistoso donde han caído por 2-0. El encuentro ha supuesto una nueva prueba para el cuadro dirigido por Manix Mandiola, que hace una valoración positiva del choque. El próximo partido se disputará el domingo en El Plantío frente al Real Valladolid B y se espera que casi toda la plantilla pueda estar disponible. Destaca la vuelta al equipo de Adrián Hernández y Prosi.

El encuentro de esta mañana se ha disputado a puerta cerrada en el Estadio de Mendizorroza en un choque dividido en tres partes de treinta minutos cada una, donde la plantilla burgalesista, junto a la que han viajado varios juveniles, ha podido disputar minutos frente a un equipo de Primera División.

Aunque el Burgos CF regresa de Vitoria con una derrota, ha sido una prueba positiva, según valora su técnico Manix Mandiola: "La diferencia de categoría es muy grande pero ha estado bien. A modo de entrenamiento ha estado muy bien".

El entrenador blanquinegro ha podido contar para este amistoso con algunos jugadores que habían estado ausentes en la última jornada. Entre ellos, destaca el canario Adrián Hernández, que está recuperado de las molestias que venía arrastrando en el pubis, y que ha podido disputar media hora en el encuentro frente al Alavés.

Por su parte, Prosi volverá al centro del campo del cuadro blanquinegro después de disputar una hora de juego en el encuentro de esta mañana. De esta forma, el entrenador burgalesista podrá reestructurar el equipo con respecto a la alineación que compitió frente al CD Lealtad el pasado fin de semana, donde tuvo que suplir las bajas en el medio campo con la incorporación a esta posición del central Popa y la vuelta de Ramiro Mayor al centro de la defensa.

El encuentro de esta mañana en Vitoria se ha producido sin mayores incidencias, tan solo Chevi se ha tenido que retirar por precaución con unas molestias que venía arrastrando, aunque se espera que esté disponible para el partido frente al Real Valladolid B.

En cuanto a las ausencias de cara al próximo domingo, continúa la baja de Cusi en el centro del campo por la lesión en su gemelo interno y tampoco estará Popa, que se encuentra concentrado con la Selección Sub 21 de Rumanía cumpliendo con los compromisos internacionales.

El próximo encuentro frente al Real Valladolid B del domingo en El Plantío se prevé como un duelo de vital importancia para los de Mandiola, que no pueden permitirse más tropiezos después de dos derrotas consecutivas si quieren volver a tomar distancia con respecto a la zona de descenso.