EL BURGOS ASCIENDE A TERCERA, MIENTRAS QUE BRIVIESCA Y SALAS DESCIENDEN A PROVINCIAL

 
JORGE NAVARRO.-burgosdeporte.com

Dos partidos centraban la atención de la última jornada del campeonato regional, una vez que el resto de equipos burgaleses ya tenían su papel concluído.

Burgos B y Mirandés B afrontaban sus compromisos con la necesidad imperiosa de conseguir los puntos suficientes para ver cumplido el objetivo, y al fin lo consiguieron.

BURGOS B 4 BOSCO 0
VICTORIA DEL BURGOS B EN PALLAFRIA Y EN LAS NAVAS DEL MARQUES
Cómoda victoria del filial burgalés que se deshizo de uno de los descendidos del grupo. Salvados los primeros instantes de tensión, el Burgos se hizo con el control absoluto del juego y con total suficiencia superó a un equipo que se mostró muy inferior.
     Zamora cerca del minuto 10 y posteriormente en el minuto 30 se encargó de traducir la superioridad en goles, para rematar la faena Iñigo, antes del descanso e Infante tras la reanudación.
Con esta victoria y la derrota del Espinar, el Burgos B logra el ascenso a la tercera división.

PINILLOS 0 MIRANDES B 3
UN MIRANDES B MUY MEJORADO ENCONTRO LA SALVACION
La mejoría experimentada por el filial rojillo se ha hecho notar sobre todo en la recta final de la temporada, situación que le ha permitido terminar fuera de los puestos de descenso. Turégano era la última piedra de toque para consumar la salvación en una temporada más dedicada a adaptarse a la nueva categoría que ha poder aspirar a logros y metas mayores.
El equipo rojillo solventó el partido con inesperada facilidad, cimentada en el juego desarrollado por los mirandeses ante un equipo, el Pinillos que no parecía ir con él este partido. Oli abrió “la lata” en el minuto 27 de partido, para, posteriormente, en el 42, lograr Ortiz el gol de la tranquilidad.
La segunda parte fue un más de lo mismo, y la superioridad, más acierto, y mejor predisposición de los rojillos se tradujo en el tercer gol marcado en el minuto 83.
Con esta victoria el Mirandés salva los puestos de descenso, y además, supera al Sporting Uxama, salvando un puesto más a esas posibles combinaciones que se pueden dar tras el término de todas las competiciones, y que conllevan algún disgusto inesperado.

BRIVIESCA 1 VILLADA 2
NO SE PUDO DESPEDIR CON VICTORIA
El Briviesca ha recogido el fruto de una mala temporada que ha dado con el equipo en la provincial. Sólo cinco victorias, todas en casa, y doce empates es el pobre bagage de un equipo que pierde la categoría en un año complicado para este equipo.
Esperemos que pueda regresar a la categoría lo antes posible, ya que tanto la ciudad como el equipo tienen entidad para ello.

GIMNASTICA ARANDINA 2 BURGOS PROMESAS 1
PARTIDO COMODO EN EL QUE JUAN FUE PROTAGONISTA
Juan, portero local, realizó una gran labor en la defensa de su portería, y permitió al conjunto blanquiazul conseguir la victoria por la mínima en un encuentro donde quizá el resultado más justo hubiera sido el empate.

LERMEÑO 1 PEÑA ANTONIO JOSE 2
VICTOR ABAD JUGO SU ULTIMO PARTIDO
Partido de despedida para los dos equipos que terminó con victoria visitante por la mínima, merced a los goles de Velasco y Boby que respondieron al gol conseguido por Zeus que adelantó a los de la villa Ducal.
Además, sirvió para despedir a Victor Abad, que abandona el fútbol. También Cristobal Martín se despidió del banquillo lermeño.

AGUILAR 2 SALAS 4
EL SALAS SE DESPIDIO CON UNA BUENA VICTORIA
El Salas llegó con la intención de despedirse de la categoría con una victoria, y lo consiguió gracias a un buen partido disputado por los serranos, en el que los de Aguilar no estuvieron muy acertados. La presión visitante, sobre todo en el centro del campo, dió sus frutos, ayudado, además, por el tempranero gol de Mara. Tras el empate de los locales, Roldán y Héctor volvían a poner la ventaja del lado burgalés. La segunda parte, jugada de forma similar a la primera, vió una timida reacción local tras acortar distancias. Finalmente, Roldán puso las cosas en su sitio gracias a un duro disparó que se colo en la portería de Roque.
Victoria salense para despedir un paso fulgurante por la regional.

RESULTADOS
LERMEÑO 1 – 2 PEÑA A. JOSE
ARCOS CF 2 – 1 VENTA BAÑOS
LA GRANJA 3 – 0 CRISTO AT.
ARANDINA VET. 2 – 1 BURGOS PROM.
PINILLOS 0 – 3 MIRANDES B
BURGOS B 4 – 0 BOSCO
LAS NAVAS 3 – 0 EL ESPINAR
AGUILAR 2 – 4 SALAS
BRIVIESCA 1 – 2 VILLADA
Descansa SP. UXAMA

CLASIFICACION FINAL
1 LA GRANJA 83 puntos
2 BURGOS B 81
3 CD EL ESPINAR 79
4 CRISTO ATL. 63
5 RACING LERMEÑO 56
6 VILLADA 54
7 CD LAS NAVAS 52
8 PEÑA A. JOSE 52
9 BURGOS PR. 51
10 CD AGUILAR 48
11 Gª ARANDINA 46
12 MIRANDES B 44
13 SP. UXAMA 43
14 ARCOS CF 41
15 PTVO. SALAS 40
16 VENTA BAÑOS 34
17 BOSCO AREV. 30
18 CF BRIVIESCA 27
19 PINILLOS 18

ASCIENDEN: La Granja y Burgos B
DESCIENDEN: Arcos, Salas, Venta de Baños, Bosco, Briviesca y Pinillos(*)

(*) Esta temporada, tras la inclusión del Mirandés B, según la circular 1 de la Territorial Castellano Leonesa, descendían seis equipos. También, esta circular hace mención a las posibles compensaciones de otros ascensos y descensos relacionadas con categorías superiores que pudieran incrementar este número. Así mismo, casos especiales podrían permitir que equipos situados en posiciones de descenso (excepto los dos últimos clasificados) pudieran mantener la categoría.