SE ENFRENTA ESTE MARTES AL LUCENTUM EN ALICANTE



El Autocid Ford Burgos ya se encuentra en Alicante desde primeras horas de la mañana de ayer lunes. El equipo burgalés, que volvió a los entrenamientos el domingo, viajó por la noche desde Burgos en autobús para llegar alrededor de las 7 de la mañana a la capital alicantina donde hoy martes se enfrentará al Lucentum Alicante a las 21,00 h.

Los burgaleses han viajado con toda la plantilla al completo y ayer tarde realizron el primer entrenamiento en el escenario del partido. Esta mañana volverán a tomar contacto con la pista para realizar una suave sesión de tiro previa a la cita con el vídeo.

A pesar de la derrota frente al Begar León los jugadores y cuadro técnico han viajado convencidos que esta es otra historia muy diferente. El equipo va a afrontar por vez primera en su historia un partido de play off de ascenso y los resultados anteriores ya no cuentan, es como partir de cero. Los hombres de Andreu Casadevall ya estuvieron a punto de derrotar a los alicantinos hace tan sólo unas semanas en El Plantío y únicamente la acertadísima actuación del americano Kyle Hill privó al equipo burgalés de una victoria que tuvo muy cerca.

No obstante la “empresa” no va ser sencilla porque el Lucentum Alicante ha sido el claro dominador de la liga durante muchas jornadas que ha estado en primer lugar liderando la clasificación. Pero algunas derrotas inexperadas incluso en su propia pista y también lejos de su cancha ante rivales de la parte media-baja de la clasificación han hecho que finalmente se haya tenido que conformar con el 2º lugar aunque empatado a victorias con el C.B. Valladolid.

Los alicantinos cuentan con una plantilla plagada de jugadores de calidad y con experiencia casi todos ellos en ACB. Los hombres de Andreu Casadevall tendrán que apretar mucho en defensa y evitar que hombres como Urtasun o Kyle Hill entren en racha anotadora, vigilar mucho las acciones de Jorge García desde el perímetro o impedir que los interiores Andriuskevicius y Coppenrath reciban muy cerca del aro.

No cabe la menor duda que una victoria relanzaría las posibilidades de un equipo burgalés que volverà a jugar el viernes a las 21,oo h., pero esta vez en su cancha de El Plantío.

EL PARTIDO SERÁ OFRECIDO POR BURGOS DEPORTE RADIO CON LA NARRACIÓN DE CARLOS GONZÁLEZ