COMPLICADO PARTIDO ANTE EL JUVENTUD QUE PUEDE CONSEGUIR EL ASCENSO CON UNA VICTORIA ANTE LOS BURGALESES



Este sábado 18 de abril, a las 19:00 horas y en el campo anexo del Pabellón Olímpico de Badalona, Montur rendirá visita al Joventut GAM, en partido correspondiente a la vigésima jornada de la temporada 2008/2009 en la División de Honor B de Baloncesto en Silla de Ruedas.

El equipo de Badalona está clasificado en segunda posición, y una victoria en este partido le supondría conseguir el ascenso a la División de Honor, categoría que perdió la temporada pasada. Con esa hipotética victoria, a falta de dos jornadas llevaría tres partidos de ventaja sobre el siguiente clasificado. Los castellanos se encontrarán, por tanto, un conjunto verdinegro muy motivado, que espera sellar en este partido su ansiado ascenso. El Joventut es el máximo anotador de la categoría y cuenta con un quinteto titular de grandísima calidad, en el que destacan Mena y su entrenador jugador, el argentino Castilla. Sólo han perdido dos encuentros esta temporada, contra el líder Hercesa en la primera vuelta, y contra el Zuzenak vitoriano, en lo que ha sido una de las sorpresas de la temporada.

Difícil partido para los de Cuevas, pero no debemos olvidar que en el partido de la primera vuelta en Burgos, Joventut consiguió la victoria por sólo 62 a 63. En este encuentro los burgaleses llevaron el mando en el marcador la mayor parte del tiempo, e, incluso, dispusieron del último balón del partido para poder conseguir la victoria. La expedición burgalesa viaja con la ilusión de retrasar el ascenso de su contrincante. No debemos olvidar que los burgaleses todavía cuentan con opciones matemáticas de ascender. Para ello deberían ganar los tres partidos que quedan y esperar a que su rival de este sábado no consiga la victoria en ninguno de ellos. En cualquier caso, Montur quiere demostrar que está a la altura de los mejores de esta liga, y nada mejor que una victoria en el difícil campo badalonés.

Para este partido, el entrenador José Luis Cuevas contará con su plantilla al completo, aunque durante la semana, y por diferentes motivos, tanto Huang Xunan como Helder Da Silva han tenido problemas para entrenar.