TRAS COMENZAR LA TEMPORADA EN EL CANOE FICHÓ POR EL B.F. BADAJOZ DONDE FINALIZÓ LA CAMPAÑA
Club Baloncesto Ciudad de Burgos comunica la contratación de la jugadora Mónica Garrido Sanz para que defienda los colores del Arranz Jopisa durante la temporada 2010/2011. A pesar de ser menos alta que sus pares defensivos habituales estamos ante una de las mejores jugadoras interiores de la categoría. Capacidad para rebotear en ambos tableros, anotación jugando de cara y constancia en el trabajo defensivo hacen de Mónica una jugadora determinante para el devenir de un partido.
Club Baloncesto Ciudad de Burgos comunica la contratación de la jugadora Mónica Garrido Sanz para que defienda los colores del Arranz Jopisa durante la temporada 2010/2011.

PERFIL

A pesar de ser menos alta que sus pares defensivos habituales estamos ante una de las mejores jugadoras interiores de la categoría. Capacidad para rebotear en ambos tableros, anotación jugando de cara y constancia en el trabajo defensivo hacen de Mónica una jugadora determinante para el devenir de un partido.

TRAYECTORIA

La madrileña es una jugadora curtida en mil batallas. Criada en la cantera del Majadahonda, decidió dar el salto a América para enrolarse en las filas de La Salle University de Philadelphia. Allí completó un exitoso ciclo de 4 años (con mención All Rookie Team en 2001) regresando en la temporada 2006 a España de la mano del Rivas Futura en la LF2.

Con las ripenses consiguió el ascenso a Liga Femenina en el primer intento y permaneció hasta mediada la siguiente defendiendo sus colores en la máxima categoría. Decidió vovler a la LF2 para convertirse en una jugadora importante pasando por Alvargómez Guadalajara, Alconbendas y Canoe. Fue con las amarillas, en 2009, cuando consiguió un nuevo ascenso en la Fase disputada en Badajoz frente, precisamente, al Arranz Jopisa. Aquel día anotó 16 puntos (3 triples sin fallo) y capturó 5 rebotes para una valoración total de 19 créditos.

Comenzó la 2009/2010 con Canoe en Liga Femenina pero ante la falta de minutos apostó por ir a un equipo donde sentirse útil. Fichó por el B.F. Badajoz en un momento delicado para el club, que buscaba el acicate que recondujera la situación. Dicho y hecho. Desde su llegada el equipo mejoró notablemente y colaboró a conseguir la permanencia promediando 17 puntos, 9 rebotes y 22 créditos de valoración.

LA OPINIÓN DE RICHI GONZÁLEZ

“Con Mónica nos aseguramos tener a la mejor “4” de la LF2 y, desde que acabara la liga la temporada pasada, su fichaje era la primera opción que manejábamos en su puesto. Tenerla en nuestro equipo nos llena de ilusión, tranquilidad y confianza.”

“Para una plantilla tan joven como vamos a tener, valoramos muchísimo su experiencia en esta competición, ya que ha logrado ascender dos veces a Liga Femenina con diferentes equipos. De hecho, a sus 28 años será la jugadora más veterana del equipo.” “Nos ayudará mucho en rebote ofensivo y defensivo, defensa y anotación, abriéndonos el campo con sus tiros exteriores para tener opción de jugar balones interiores con más espacios.”

“Queremos agradecer la confianza que ha depositado en nuestro proyecto al venir a Burgos, ya que ha tenido muy buenas ofertas de otros equipos”.