BURGOS FUE SEDE DE LA SEXTA JORNADA DE ESTA COMPETICIÓN


Se ha celebrado en la piscina municipal de El Plantío la Sexta Jornada de Liga Nacional Alevín. Burgos fue una de las dos sedes donde se celebró simultáneamente el citado evento. La piscina burgalesa reunió a un total de 79 nadadores, repartidos en nueve clubes de Castilla y León. Las edades de participación son chicos de 12 y 13 años y chicas de 11 y 12. Por parte del club burgalés se convocaron a 12 nadadores.

Las pruebas que se realizaron fueron 800 metros libres y relevos de cuatro nadadores por 100 metros estilos. Los del CN Castilla Burgos se colocaron a la cabeza de la clasificación con 360 puntos, de los cuales 181 consiguieron las chicas y 179 los chicos. En masculino 12 años Mario Barbero quedo en cuarto lugar, Víctor Núñez octavo y David Sáiz décimo.

En femenino 11 años Alba Güemes se impuso en primer lugar, Silvia del Val sexta y Henar Peix octava. Masculino 13 años, Miguel Ahíta se clasificó primero, Miguel García segundo y David Infante cuarto. Y finalmente, femenino 12 años Jimena Marín logró una segunda posición, Marina Camarero cuarta y Carmen Pons en sexto lugar.

El conjunto de relevos masculino, marco una distancia de 36 segundos menos que el resto de clubes, lo que les coloco en primera posición. Por su parte el equipo femenino se alzó con el primer puesto, con una ventaja de 19 segundos menos sobre las segundas. La superioridad de los nadadores del CN Castilla Burgos, en esta competición, es clara, dejando patente su dominio tanto en la clasificación individual como en la de equipo.

Para el próximo fin de semana la categoría benjamín parte a Ponferrada donde se disputará la Segunda Jornada Territorial Benjamín.



Burgos, 21 de Abril de 2009




Nota: Foto conjunto de relevos masculino







Club Natación Castilla Burgos Tel./Fax: 947 463015 E-mail: burgos@natacioncastilla.com www.natacioncastilla.com

C/ Zaragoza, nº 6 bajo 09001 BURGOS