LA LIGA VASCA NO NOS DEJA JUGAR EN PRIMERA

EL CASTELLAE AFRONTA LA NUEVA TEMPORADA DESCENDIDO A SEGUNDA DIVISIÓN POR CARECER DE CATEGORÍAS INFERIORES
El Club Waterpolo Castellae se ha encontrado descendido de categoría en los despachos, por una decisión de la Liga Vasca que en su nueva normativa obliga a los equipos de Primera División a disponer de catgeorías inferiores, un equipo juvenil o infantil como mínimo. Ante la imposibilidad de cumplir este requisito, el club burgalés se ha visto relegado a jugar esta temporada en Segunda División, con el agravante de que nunca podrá ascender mientras no tenga equipos base, pese a disponer de una Escuela Municipal de Waterpolo. Una situación que lamenta el entrenador del equipo senior, Pablo Domingo: «Estamos dolidos por la situación perop no hemos podido hacer nada, puesto que no se puede improvisar un equipo en categorías inferiores y sobre todo su financiación para cubrir los desplazamientos. El presupuesto se nos disparaba y no ha sido posible».

PACO PEÑACOBA.- burgosdeporte.com

El Club Waterpolo Castellae se ha encontrado descendido de categoría en los despachos, por una decisión de la Liga Vasca que en su nueva normativa obliga a los equipos de Primera División a disponer de catgeorías inferiores, un equipo juvenil o infantil como mínimo.

Ante la imposibilidad de cumplir este requisito, el club burgalés se ha visto relegado a jugar esta temporada en Segunda División, con el agravante de que nunca podrá ascender mientras no tenga equipos base, pese a disponer de una Escuela Municipal de Waterpolo.

Una situación que lamenta el entrenador del equipo senior, Pablo Domingo: «Estamos dolidos por la situación perop no hemos podido hacer nada, puesto que no se puede improvisar un equipo en categorías inferiores y sobre todo su financiación para cubrir los desplazamientos. El presupuesto se nos disparaba y no ha sido posible».

Según Domingo: «Pretenden que el equipo senior viaje siempre con otro equipo inferior para enfrentarse a un rival de igual categoría del club que se visita, así se puede aprovechar el viaje y ahorrar desplazamientos, pero el problema está en que si nosotros hacemos un equipo de juveniles y el rival le tiene de infantiles, el desplazamiento del equipo base tiene que hacerse a otra localidad. Hemos estimado los gastos y no nos da el presupuesto, además la Escuela todavía no ha generado jugadores suficientes para hacer dos equipos, así que nos hemos quedado sin opciones y jugando en Segunda División».

Además otro problema viene dado por la propia instalación: «Los partidos hay que jugarles de forma consecutiva en el horario y nosotros no disponemos más que de una hora para jugar el equipo senior, ya que posteriormente la piscina está ocupada por la Escuela y es complicado cambiarlo».

Castellae tenía la opción de jugar en otra liga que no exija estos requisitos, pero jugar en Madrid o Cataluña también incrementaba el presupuesto: «No es lo mismo desplazarse 150 kilómetros que más de 250, así que nuestra única opción ha sido quedarnos en la Liga Vasca».

Pablo Domingo considera que el equipo burgalés tiene categoría para estar en Primera División, por lo que es muy posible que pueda lograr el ascenso esta temporada, en la que sube directamente el primer clasificado y promociona el segundo: 2Lo malo es si no conseguimos financiación para las categórías inferiores, ya que nos volverían a descender a Segunda», advierte Domingo.