EL TENISTA BURGALÉS EN SILLA DE RUEDAS FALLECIÓ DURANTE LA DISPUTA DEL OPEN DE CATALUÑA
Los restos mortales del tenista burgalés Oliver Puras viajarán este lunes a su localidad natal, Miranda de Ebro. Si se cumplen las previsiones, el féretro llegará a Miranda sobre las 18,00 h. y el próximo martes se celebrarán las honras fúnebres y funeral por el admirado deportista.

El tenis burgalés está de luto tras el fallecimiento del tenista burgalés en silla de ruedas, Oliver Puras. El fatal acontecimiento ocurrió en Barcelona mientras disputaba un partido de tenis. Puras se sintió indispuesto y posteriormente perdió el conocimiento y se desplomó. Las asistencias médicas intentaron reanimarle, pero fue imposible y su fallecimiento se produjo en la misma pista de tenis.

 
 
Los restos mortales del tenista burgalés Oliver Puras viajarán este lunes a su localidad natal, Miranda de Ebro. Si se cumplen las previsiones, el féretro llegará a Miranda sobre las 18,00 h. y el próximo martes se celebrarán las honras fúnebres y funeral por el admirado deportista.

El tenis burgalés está de luto tras el fallecimiento del tenista burgalés en silla de ruedas, Oliver Puras. El fatal acontecimiento ocurrió en Barcelona mientras disputaba un partido de tenis. Puras se sintió indispuesto y posteriormente perdió el conocimiento y se desplomó. Las asistencias médicas intentaron reanimarle, pero fue imposible y su fallecimiento se produjo en la misma pista de tenis.

A falta de conocer más detalles de la muerte de Oliver Puras todo apunta a que haya podido ser debido a un infarto fulminante o muerte súbita. La noticia ha causado una gran impresión en todo el mundo del tenis español y especialmente burgalés.

Oliver Puras era natural de Miranda de Ebro, localidad en la que nació en 18 de agosto de 1980. Jugaba al tenis en la modalidad de silla de ruedas. En 2007 ocupó el sexto puesto del ranking nacional y el cuarto en el ranking de Copa. En 2008 fue nombrado jugador revelación del año junto a Martín Varela.

Según confirma elcorreodigital en su edición de Álava, Puras disputaba un torneo de tenis adaptado en Barcelona. El deportista sufrió un desvanecimiento en medio de un partido hacia la una y media del mediodía y los esfuerzos de los sanitarios por reanimarle resultaron infructuosos.

Puras se encontraba jugando el XIV Campeonato de Cataluña Open, que se desarrollaba en el centro internacional de tenis de la ciudad catalana. Junto con su compañero buscaba el pase a la final. En un momento del partido, tal y como confirmaron ayer fuentes del club organizador.

El hecho sucedió alrededor de las 13.30 horas. De inmediato, accedieron a las pistas las asistencias médicas que estuvieron más de una hora intentando reanimarle. Lo intentaron todo, pero fue absolutamente imposible hacer nada por su recuperación».

Traslado y funeral

El cuerpo ya sin vida de Puras fue evacuado a un centro hospitalario y está previsto que hoy mismo se le practique la autopsia para determinar con exactitud las causas del inesperado fallecimiento de este joven deportista. El doloroso proceso continuará con el traslado del cuerpo hasta Miranda, donde se oficiarán los funerales. Para esta tarde de lunes está prevista la llega de los restos a Miranda y el funeral sería el martes.


El torneo en el que participaba Oliver Puras quedó inmediatamente suspendido. También allí la sensación fue de desconcierto absoluto.

En declaraciones a burgosdeporte el presidente de la Delegación Burgalesa de Tenis, Miguel Ángel Álvarez, ha expresado su más sentido pésame por la muerte del tenista burgalés: “Nos ha dejado consternados la noticia de su fallecimiento, porque no nos lo podíamos esperar de ninguna manera y para el tenis burgalés es un auténtico mazazo, Oliver encarnaba muchos valores y ha sido una gran pérdida”.

Desde burgosdeporte nos unimos al dolor por la muerte de este deportista burgalés, al que admirábamos y del que guardaremos un imborrable recuerdo.