AMBOS NADADORES BURGALESES MEJORAN SU PREPARACIÓN CON UNA BECA DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DE VALLADOLID


El Club Natación Castilla Burgos lucha por promocionar a sus nadadores y por mantenerlos en un nivel alto del panorama nacional. Nombres como Rubén Gímenez, subcampeón en 50 espalda, en el último campeonato júnior de España, Abel Mata, Iñigo Alarcia, Oscar Ojeda, Mario Ahíta, Marina de la Sierra, Esther Morcillo, Nazaret Guerrero, Fiamma Barreda empiezan a sonar en los campeonatos nacionales, tanto a los que asisten en representación del CN Castilla Burgos o formando parte de la selección de Castilla y León. Otros no conocidos, que forman la cantera, se esfuerzan por despuntar, compitiendo en competiciones regionales sumando puntos y colocando al club burgalés en puestos de cabeza.

Aunque en nuestra ciudad existe una tecnificación de natación para las categorías infantil, júnior y absoluto promovida por la Federación de Castilla y León, dos de nuestros nadadores, Fiamma Barreda (1991) y Oscar Ojeda (1992) entrenan becados en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento de Valladolid, clasificado así, por el Consejo Superior de Deportes.

La piscina de “Río Esgueva” acoge cada día a un conjunto de nadadores de toda Castilla y León, entre los que se encuentran los dos burgaleses. Su sacrificio es doble, si pensamos que viven lejos de sus familias y de sus compañeros. Su tiempo en tierras vallisoletanas se reparte en entrenamiento, unas cinco horas diarias de lunes a sábado y el dedicado a sus estudios. Así invierten su tiempo, en un deporte con éxitos y recompensas inciertas, pero que para ellos es el centro de su vida.

El sábado día 18 la piscina municipal de El Plantío acoge una nueva jornada de liga Alevín a las 16.30h. donde los nadadores burgaleses competirán junto a otros participantes de la Comunidad de Castilla y León. Las pruebas que nadarán será 800 m. libres y 4×100 estilos tanto en categoría masculina como femenina.


FOTO: Fiamma y Oscar