Isaac Miguel y Félix Castrillo inician su preparación, que durará un año, para subir la Himalaya
Será la primera expedición burgalesa al Himalaya y está patrocinada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Burgos. No será fácil ya que los expedicionarios deberán aclimatarse a la altura y las bajas temperaturas. Están ilusionados y quieren vivir a tope una de las grandes aventuras de su vida. Cuando les propusieron esta hazaña no lo dudaron y aceptaron el reto. Van a tener que esforzarse mucho y esperan culminar este proyecto durante la primavera de 2004.
la idea surgio durante la celebración la semana pasada de las Jornadas del Deporte Burgalés. Isaac y Filipo participaron en una mesa redonda sobre montañismo y expresaron su deseo de acometer una gran aventura si contaban con la financiación suficiente. Eso sí, nunca pensaron que una asociación de periodistas iba a recoger el guante y a proponerles la subida al Himalaya.
Será la primera expeidicón burgalesa. Requerirá todo un año de preparación. Filipo nos cuenta que toda aventura que supunga el ascenso de más de 8000 metros de altitud es muy complicado y requiere una gran preparación y no sólo depende del deportista, sino de otras circunstancias, como aludes, grietas y el tiempo.
Saben que no es un reto fácil pero lo han aceptado sin dudar un solo instante. La expedición no será muy numerosas. A la cima del Himalaya únicamente subirán los dos aventureros, aunque estarán auxuliados en la base por otras personas, cuya participación todavía no han decidido.
A la cima del Himalaya subirán con el nombre de Burgos, la bandera de la ciudad y, tal vez, el escudo de la Asociación de la Prensa Deportiva que les patrocinará y facilitará toda la aventura.
Como experiencia los dos expedicionarios cuentan con ascensos a picos de los Pirineos y los Alpes. Su mayor altura ha sido hasta el momento en los Andes dosde estuvieron a 6.800 metros de altitud.
la mayor dificultad con la que consideran se van a encontrar será la presencia de glaciares y de grandes grietas, lo que requerirá de una combinación de técnica y esfuerzo.
Esta semana han iniciado ya su preparación y desde aquí les deseamos mucha suerte y que puedan culminar su objetivo. Estaremos muy atentos a ello.