PARTICIPAN 49 EQUIPOS DIVIDIDOS EN TRES CATEGORÍAS Y UNA COMPETICIÓN FEMENINA


Este domingo a las 14,00 h, en el Hotel Ciudad de Burgos se entregan los premios del Trofeo de la Amistad de Fútbol Sala, uno de los más numerosos y prestigiosos de la capital burgalesa, integrado por 49 equipos, distribuidos en tres categorías masculinas, de 13 equipos cada una y una competición femenina con 9 equipos.

El Videosón y Aluminios de Benito son los campeones respectivos de la competición masculina y femenina. En Copa, Videosón y Electribur fueron los ganadores.

La última jornada de liga del XVI Trofeo La Amistad “Hotel Ciudad de Burgos” despejó las pocas incógnitas que quedaban por desvelar y trajo consigo el ascenso del Intecfuego a la Primera División, el título de campeón de Tercera para el Mobart 2 y el puesto de podio del Villa Sport en la División Femenina.

En la Primera División ‘Trofeo Deportes Villa Sport’, el Videosón, líder y ya campeón desde hace varias jornadas, cosechó precisamente su única derrota de la temporada ante el tercer clasificado, Heineken FS, rival que se impuso por 2-4 y ante el que tendrá oportunidad de revancha dentro de cuatro días en la final de Copa. Mientras, el Iugas, segundo en la tabla, venció sin apuros al Montajes Gonlara RSB por un claro 1-9.

También sacó adelante su partido el cuarto clasificado, Hidrotecar, que tuvo que emplearse a fondo ante el Pinturasangar.com (5-4), en tanto que sus dos inmediatos perseguidores, Rincón de Toño y Carnicería Santamaría Tekq.es, se vieron las caras con triunfo ajustado de los primeros por un resultado de 3-2,

Finalmente, el Grupo Inmobiliaria Casabur, antepenúltimo clasificado y ya descendido a Segunda División, despidió el año ganando al CT Burgos Asercomex (equipo revelación del Torneo) por un apretado 4-3; en tanto que el Recambios Burgaleses goleó al Prosegur, penúltimo clasificado y ya desdendido, por un elocuente resultado de 2-9.

En la Segunda División ‘Trofeo Cafetería Kobold’ se aclaró finalmente qué equipo acompañará a Blue Gallery y Cafetería Nashira a la Primera División. Se trata del Intecfuego, que a pesar de perder su partido precisamente ante el Blue Gallery (9-5) mantuvo el tercer puesto final, ya que su inmediato perseguidor, el Escayolas Rioja, caía también en su encuentro por 1-7 frente al propio Cafetería Nashira.

En la quinta plaza finaliza el Tracasa de Gestión a pesar de despedir el torneo perdiendo ante un descendido como el Seguros Cantabrana (6-4), en tanto que hasta el sexto puesto asciende el Casa César, equipo que ha ganado cinco de sus seis últimos partidos, tras imponerse al Portón Arcecarne por un escaso 0-2.

Completaron la jornada el triunfo del Pinturas El Trébol, ya nuevo equipo de Tercera, frente al irregular Diamante Puentedura (7-5) y el del Palazuelos de la Sierra sobre el colista Conalrent Prevencon (3-4).

Por último, en la Tercera División ‘Trofeo Cafetería Dacaroe’ no hubo al final cambios en los tres primeros puestos. El Mobart 2 acaba como campeón tras golear por 10-1 al Díez Cayuela Gasóleos Huidobro, el LG Logística mantiene el segundo puesto tras imponerse por 1-9 al Café San Agustín y el Interbon conserva igualmente la tercera posición a pesar de caer por la mínima ante el Brumbeck Battaner (7-8).

Además, en duelo de la mitad de la tabla el Automóviles Hermanos Sánchez se impuso a la Peña La Cruz por 1-2 y finalmente el Bar Delmi goleó por 18-1 a un Cafetería Kobold que solo disputó el partido con cuatro jugadores.

En la División Femenina también tuvo lugar la última jornada, en la que el Villa Sport confirmó su tercer puesto en el podio tras ganar por 2-4 al colista Transportes Oskar Pub Libélula. Mientras, el campeón Aluminios de Benito cerró la temporada empatando con el Maderas Carranza (2-2) y el Estética Addae, subcampeón, cayó por un claro 7-3 frente al Electribur, finalmente cuarto en la tabla.

COMPETICIÓN DE COPA: Videosón y Electribur MRB, campeones de Copa

Los resultados de los partidos finales han sido los siguientes:

COPA MASCULINA:
Final: Videosón – Heineken FS (8-6)
Tercer y cuarto puesto: Hidrotecar – LG Logística (6-4)

COPA FEMENINA:
Final: Electribur MRB – Gretedi (4-2)
Tercer y cuarto puesto: Estética Addae – Villa Sport (3-2)

FOTO: Equipo del Videosón campeón de Liga y de Copa masculina