EL WEIMAR SELLA SU PERMANENCIA PESE A LA DERROTA

Weimar 23-25 Zarautz
El Weimar Villa de Aranda, perdío por 23-25 ante el Zarautz.
En un partido en el que toda la plantilla del Villa de Aranda quería dedicar una victoria a Chomin en su despedida, pero no pudo ser porque el Zarautz, en el día de ayer fue mejor que los ribereños y se termino imponiendo por 23-25, en un partido en el que los vascos fueron perdiendo por hasta 5 goles de diferencia.
Toda la plantilla del Villa de Aranda quería dedicar una victoria a Chomin en su despedida, pero no pudo ser porque el Zarautz, en el día de ayer fue mejor que los ribereños y se termino imponiendo por 23-25, en un partido en el que los vascos fueron perdiendo por hasta 5 goles de diferencia.
Aun así y a pesar de encajar la tercera derrota consecutiva, los ribereños han conseguido el objetivo de la permanencia gracias a la derrota del Naranco en Algeciras con el que perdió por 35-27, ratificando así la excelente temporada del equipo en su primer año en la categoría de plata de nuestro balonmano. Por fin los nuestros, no nos harán sufrir hasta el último partido de la temporada, como la campaña pasada.

De nuevo el Weimar, se estrello en el entramado defensivo del Zarautz como ya hiciera en el partido de la primera vuelta. Tras una primera parte igualada, pero siempre con dominio en el marcador de los amarillos, se llego al descanso con un ajustadísimo 10-9, que dejaba a las claras, que el partido se había decantado por el juego defensivo y que el equipo que mejor jugase en defensa se llevaría el gato al agua.
Tras la reanudacion las cosas parecían que iban a cambiar, gracias al espectacular inicio del Weimar que en menos de 10 minutos conseguía un parcial de 6-2, para distanciarse en el marcador por hasta 5 tantos de diferencia (16-11). Pero el Zarautz reacciono y poco a poco con un juego lento en el ataque y con una gran defensa fue acortando diferencias, hasta situarse por delante en el marcador a falta de 5 minutos para la conclusión (21-23) gracias a un parcial de 5-11. A partir de ese momento, las impresiones en el ataque del Weimar y las lagunas defensivas constantes en la segunda mitad, se acrecentaron, factor que aprovecho el Zarautz que de la mano de Ibon Embil, perfecto en la segunda mitad, se llevaba el gato al agua para terminar venciendo por 23-25.

Tras la conclusión del encuentro, Chomin recibía un cariñoso homenaje de la afición, peñas, directiva y patrocinador. Emocionado, el bravo capitán del Weimar, recibía una placa de la Peña Campillo, de Weimar y un ramo de flores de la junta directiva. Sin duda uno de los días más importantes en la vida deportiva de este jugador, que tras más de 20 años como jugador, jugaba su último partido de manera oficial en el Príncipe de Asturias.

WEIMAR VILLA DE ARANDA 23 — AMENEBAR ZARAUTZ 25
TOLIMAR TRES DE MAYO 34 — BM. ALCOBENDAS-TOYOTA 37
ATL NOVÁS MOVEXVIAL 31 — P.R.A.S.A POZOBLANCO 29
GRUPO ISASTUR 33 — UNIVERSIDAD DE GRANADA 22
ROCHELAMBERT 25 — CAI ARAGÓN 30
BM. ALGECIRAS 35 — LACERA-NARANCO 27
BM. TORREVIEJA 28 — J. GRAN CANARIA 23
SUMMA HOTELES 30 — BM. COSTA BLANCA 26

WEIMAR 23: Docampo (Po), Nano (4), Chomin (3), Sergi (3), Ibeas, Javi Santos (4,2p) y A.Camino (5,4p) –Siete Inicial– Miranda (Ps), Valles, D.Camino (1p), Arriaga (2), Nacho (1), Roger y Viti.

ZARAUTZ 25: Mosquera (Po), Uranga, Peru, Urbitarte (3,1p), Garate (2), Exteberria (6,3p) y I.Envil (10,2p)–Siete Inicial– Berazadi (Ps), Moreno (1), Goicoechea, Urbieta (1), Contreras, Serrano (2) y Aitor.

Parciales: 2-2, 5-2, 6-4, 8-6, 9-8 y 10-9 (Descanso); 13-9, 16-12, 18-15, 20-18, 21-23 y 23-25 (Final).

Arbitros: Alonso Povea y Miret Pallarols de Cataluña. (Muy mal).
Excluyeron por el Weimar a Nano, D.Camino, Valles y Javi Santos (2); por el Zarautz a Mosquera, Contreras y Etxeberria.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de División de Honor «B». Jugado en el Pabellón Principe de Asturias ante unos 2.500 espectadores.