EL EQUIPO UNIVERSITARIO BURGALÉS HA VENCIDO LOS DOS PARTIDOS DISPUTADOS HASTA EL MOMENTO.



El Universidad de Burgos de balocnesto masculino está realziando una buena Fase de Ascenso a Liga EBA y ya ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento ante Merkamueble y San Andrés. El ascenso pasa por el partido de la matinal de este domingo ante Oviedo.

Estas son las crónicas de los encuentros disputados por la UBU hasta el momento en la Fase de Asxcenso a EBA:

Universidad de Burgos 89
Merkamueble La Paz 76

Significativo triunfo del filial del Autocid en su inicio en la liguilla de ascenso a Liga Eba, tras conseguir imponerse por 89-76 al Merkamueble La Paz.

Desde los primeros compases del partido, los castellanos fueron los que llevaron la iniciativa imponiendo su ritmo en el encuentro, doblegando a un Merkamueble que era frágil en defensa, y permitió que los jugadores de Chema Susilla consiguiesen ir aumentando su ventaja de manera significativa.

Los visitantes solo pusieron apuros al conjunto burgalés en contraataques pero el Universidad de Burgos, con un juego interior muy potente y marcando un ritmo alto en el partido, dominó sin problemas el marcador.

Finalmente, los jugadores del UBU mostraron su mejor cara y lograron los dos primeros puntos para el casillero de los burgaleses.


Universidad de Burgos 60
Leclerc San Andrés 56

Parciales:
14-15 (14-15 1º Cuarto);14-15 (28-30 Descanso); 11-13 (39-43 3º Cuarto); 21-13 (60-56 FINAL)

Universidad de Burgos: Barriuso(5), Domínguez(8), Miñon(6), Oscar (9), Cerezo(10) .- quinteto inicial.-Villaquiran(8), Rivas(3), Duarte(2), Gómez (9), Limipartidian, Alberto,

Leclerc San Andrés: Fernández, Rojo, Guerrero, Muñiz, Vaca.- quinteto inicial.-González, García, Álvaro, Gutiérrez, Chema.

Colegiados: José María García y Miguel Ángel Acero. (Colegio Asturiano)

Incidencias: 200 espectadores

Importante y sufrida victoria de la escuadra burgalesa en el derby Castellano-Leonés en la fase de ascenso tras imponerse por 60-56 al Leclerc San Andrés.
Los leoneses dominaron los dos primeros cuartos, donde los burgaleses buscaban más un juego muy táctico aunque no encontraban canasta, lo cual era aprovechado por los jugadores de San Andres, para irse al vestuario con una ventaja minima 28-30.

Tras el descanso, los jugadores de Chema Susilla ofrecieron otra cara al encuentro, plantándose bien en defensa, estando seguros de sus acciones y buscando contraataques con mayor efectividad que en la primera parte del encuentro.

La buena dirección de Villaquiran y el acierto de la defensa burgalesa, precipitaron a los leoneses a jugar con mayor rapidez y menor control, lo que provoco que los universitarios jugasen con menos nerviosismo que los leoneses, apurando con gran acierto sus ocasiones y buscando defender con mas efectividad.

En el último cuarto, el bloque leones apretó pero la buena respuesta de los jugadores de Chema Susilla, solucionaron el partido logrando imponerse por un ajustado 60-56, con lo que se sitúan primeros, con dos victorias en su casillero.

Este domingo, el UBU se enfrentará al Universidad de Oviedo a las 12.30